0 Comentarios

Quillacollo: Alcaldía entrega equipamiento a centro de salud con una inversión de Bs 286.000

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 17 de Enero de 2019 (Red País).- El El alcalde Zacarías Jayta entregó este jueves equipamiento para el centro de salud San José Obrero en la zona de Ironcollo – Distrito 4 de Quillacollo. Los insumos tuvieron una inversión superior a los 286.000 bolivianos.

A 15 días del lanzamiento nacional del registro del Sistema Único de Salud (SUS), el Alcalde de Quillacollo nuevamente volvió al nosocomio para entregar equipos con tecnología de punta.

“Como municipio es nuestra obligación garantizar que todos los centros de salud tengan los equipos e insumos necesarios para brindar una atención de calidad a los pacientes”, agregó.

Según declaraciones del Alcalde de Quillacollo, con la entrega se garantiza que el centro de salud tenga todos los recursos tecnológicos necesarios con miras a la implementación del SUS que entrará en vigencia la primera semana de marzo según determinaciones del Ministerio de Salud.

“Todos los centros de salud de Quillacollo tienen que estar equipados para la atención de las personas que se van a beneficiar con el Seguro”, indicó.

En este marco, el director del centro de salud, David Choquetopa, agregó que continúa el registro de las personas para el SUS en horarios de oficina. Las personas que no cuenten con ningún tipo de seguro pueden registrarse mediante la presentación de una fotocopia de carnet y recibo de agua o luz.

MEJORES EQUIPOS

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Jhannete Vía, dijo que gradualmente se mejorará el equipamiento de los centros de salud cuya administración depende del municipio.

“En esta ocasión se está entregando equipos de laboratorio, inmunología, hematología, microscopios, sillones odontológicos, computadoras, impresoras, muebles que van a ser de mucha utilidad para los médicos y pacientes”, sostuvo. 

CENTROS DE SALUD

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Quillacollo, en el municipio actualmente existen nueve centros de salud de primer nivel: el hospital Benigno Sánchez en la zona de Villa Moderna, el de Villa Urkupiña – Distrito 3, Villa Asunción – Distrito 3, El Paso Distrito 8, Apote Distrito 8, Villa María Distrito 5, Misicuni Distrito 9, Santo Domingo Distrito 3, San José Obrero Distrito 4.

Asimismo, actualmente continúa la construcción de tres centros de segundo nivel en el Distrito 3, la zona de Llauk’enquiri en el Distrito 8 y en Potrero Distrito 7. Cada uno tiene una inversión estimada de 8.5 millones de bolivianos.

EFN//VJMS

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta