0 Comentarios

Primer lugar en Bolivia: Vinto alcanzó el 93,76% de ejecución y se proyecta como un municipio modelo de gestión

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 18 de Enero de 2019 (Red País).- La Alcaldía de Vinto alcanzó una histórica ejecución presupuestaria  del 93,76%, cifra que supera a todos los municipios del país, y se proyecta como un municipio modelo de gestión en desarrollo, medio ambiente y transparencia.

La mañana de este viernes, la alcaldesa de Vinto María Patricia Arce Guzmán, junto a miembros del Concejo Municipal, dirigentes de las organizaciones sociales, técnicos y medios de comunicación, confirmó el porcentaje ejecutado en 2018 del 93,76, cifra confirmada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La autoridad municipal aclaró que se trata de un porcentaje preliminar que irá en ascenso en los próximos días, lo que ubicará a Vinto como al primer municipio de Bolivia en ejecución física y financiera, además de modelo de gestión y referente a nivel internacional.

“Nuestra meta para 2018 era alcanzar el 90%, pero con sacrificio, esfuerzo y unidad de todos, logramos un registro oficial e histórico del 93,76. La unidad hace la fuerza, por lo que seguiré trabajando por lograr objetivos superiores para Vinto, siempre inspirados en la ética de trabajo que nos ha enseñado el presidente Evo Morales”, dijo en conferencia de prensa.

La alcaldesa Arce agradeció a todos los concejales, funcionarios municipales, dirigentes de las organizaciones sociales y mujeres emprendedoras por los logros obtenidos, ya que ubican a Vinto como un municipio ejemplo de desarrollo y trabajo.

“Nada de todo lo logrado hubiera sido posible sin la unión, colaboración y participación de los tres entes importantes del municipio: el ejecutivo, el legislativo y la sociedad vinteña organizada en cuatro distritos que forman el control social”, agregó.

CAPACIDAD DE GESTIÓN

La alcaldesa María Patricia Arce Guzmán afirmó que en 2018 se demostró capacidad de gestión tanto en la ejecución física como financiera.

Dijo que como nunca en la historia de Vinto se tuvo el apoyo del Gobierno y la Gobernación para gestar el desarrollo urbano con la construcción de unidades educativas, un tecnológico, mercado modelo, puentes vehiculares y peatonales, asfaltado de calles y avenidas.

Asimismo, paralelamente, se avanzó en desarrollo humano con la ejecución de campos deportivos, telecentros para las comunidades alejadas, internet para los jóvenes, cursos y talleres gratuitos  y otros programas que contribuyen a la formación integral de niños y jóvenes. También se respaldó las inquietudes de las mujeres emprendedoras, quienes generan fuentes de empleo y recursos económicos de forma autogestionaria, agregó.

“Vinto como jamás en su historia prioriza el desarrollo, aunque hay temas pendientes que se enfrentarán con decisión y fuerza en la presente gestión como el tema de la basura, la protección del medio ambiente y los ríos, además de apoyar a los vecinos en planes de vivienda social”, agregó la autoridad ante el aplauso de los asistentes.

Finalmente, tanto concejales como dirigentes del control social coincidieron en destacar el trabajo de la alcaldesa Arce, a quien calificaron como un ejemplo de vida y trabajo, además de referente a nivel local, departamental, nacional e internacional.

VJMS//MVC

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta