0 Comentarios

Audios de la corrupción: Cobrador de coimas de Mérida y su esposa es enviado al penal de San Pablo de Quillacollo

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 06 de Febrero de 2019 (Red País).- Richard Agreda, el cobrador de coimas del exalcalde Eduardo Mérida Balderrama y su esposa Jovana Maldonado Villarroel, fue enviado a la cárcel de San Pablo de Quillacollo por el caso “audios de la corrupción” donde se escuchan cobros indebidos, venta de cargos, aprobación ilegal de loteamientos, urbanizaciones y otros delitos.

Tras la conclusión de modificación de la audiencia cautelar que se reinstaló a las 16.00 donde no se presentaron los principales acusados, Mérida y Maldonado, los jueces del Tribunal de Sentencia Nº 2, determinaron a las 21.00 la detención preventiva de Ágreda en su condición de cómplice y por no acreditar el arraigo familia.

La audiencia de las 14.30 fue suspendida debido a la inasistencia de Mérida y Maldonado, quienes a través de sus abogados hicieron conocer a los jueces y fiscales de un nuevo recurso de acción de libertad, el mismo que habría sido rechazado por no tener sustento legal por el juez de garantías constitucionales.

OBSTACULIZACIÓN 

Según el director de Transparencia, Ever Veizaga, se confirmaron hechos de obstaculización tanto de Mérida, Maldonado y Ágreda por lo que se ha dispuesto su rebeldía y aprehensión de los dos primeros y la detención preventiva del tercero. 

Agregó que cuando Mérida y su esposa sean capturados serán sometidos a audiencia cautelar, en tanto que el juicio oral se suspendió para el 3 de junio.

Los tres implicados en los audios de la corrupción fueron imputados el 30 de junio de 2017 por los presuntos delitos de Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y Uso indebido de influencias por los fiscales Yerko Fajardo, Samuel Vargas, Silvia Roxana Guzmán y Vilma Chileno, quienes pidieron la detención preventiva.

AMG// VJMS

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta