0 Comentarios

Caso audios de la corrupción: Mérida y su esposa reaparecen y se presentarán a la audiencia cautelar

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 07 de Febrero de 2019 (Red País).- Cuando todos especulaban de una fuga del exalcalde Eduardo Mérida Balderrama y su esposa Jovana Maldonado Villarroel hacia el Brasil, los imputados por el caso “audios de la corrupción” reaparecieron y afirmaron que se presentarán a la audiencia de medidas cautelares que se realizará a las 9.00 de este jueves.

Mérida y su esposa por su inasistencia a la audiencia cautelar del miércoles a las 14.30 y luego a las 16.00, fueron declarados rebeldes y ordenaron su captura para ser puestos ante el Tribunal de Sentencia Nº 2.

El director departamental de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Ever Veizaga, dijo que los imputados lo único que han demostrado con su inasistencia es su predisposición a obstaculizar y darse a la fuga, por lo que se los declaró rebeldes ordenándose su aprehensión.

La autoridad reiteró que en la audiencia cautelar de este jueves solicitará la detención preventiva de Eduardo Mérida y Jovana Maldonado por existir indicios de los hechos denunciados. Asimismo, confirmó que la audiencia de juicio oral se realizará el próximo 3 de junio por el caso audios de la corrupción.

LOS FANTASMAS DE MÉRIDA

Por su parte, Mérida en contacto telefónico con algunos medios de comunicación, insistió que el CD con los audios con conversaciones de negocios fue “traído por un fantasma, ya que los implicados en los audios niegan cualquier contacto con mi persona o mi esposa”.

Identificó como a los probables fantasmas, al exalcalde Zacarías Jayta y Víctor Osinaga, quienes se encuentran detenidos en los penales de San Pablo de Quillacollo y San Sebastián de Cochabamba.

“Se trata de una persecución política pues hay que escarmentar a Mérida y vengarse de su esposa, porque reveló corrupción de Jayta y Osinaga”, dijo sin la más mínima convicción y locuacidad que eran las características de la exautoridad.

AMG// EFN

 

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta