0 Comentarios

Malestar repentino de la esposa de Mérida obliga a reprogramar nueva audiencia cautelar

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 08 de Febrero de 2019 (Red País). El repentino malestar o desvanecimiento de Jovanna Maldonado Villarroel, esposa del exalcalde Eduardo Mérida Balderrama, obligará a los jueces del Tribunal de Sentencia Nº 2 de Quillacollo a reprogramar una nueva audiencia cautelar para su caso.

María Luz Varas, abogada de la expareja edil, dijo que Maldonado se indispuso debido a que padece de graves problemas de salud. “La esposa del doctor Mérida recibe tratamiento médico especializado porque tiene un tumor en el cerebro y quistes en la garganta que le impiden hablar y mover la lengua”, dijo.

Por estos motivos de salud, es que habrían solicitado la suspensión de la audiencia, incluso se presentó un certificado médico con cuatro días de impedimento para Maldonado que no fue valorado apropiadamente.

“La señora está estable y guarda reposo en su domicilio a la espera de que se señale una nueva audiencia cautelar. Mientras tanto se someterá a un estudio minucioso de su salud”, dijo.

En cuanto al caso de Mérida dijo que espera que los jueces sean justos a la hora de tomar sus decisiones, pues no existen motivos suficientes para su detención preventiva.

CHICANA JURÍDICA

Sobre el particular, el  abogado Gilmar Terrazas dijo que todo fue un “show mediático o chicana jurídica” con el propósito de suspender toda la audiencia que se logró a medias en el caso de la esposa de Mérida.

“Tenemos información fidedigna que Jovanna Maldonado goza de perfecta salud, ya que todos los días junto a su esposo asistían a un gimnasio y realizaban sus labores con normalidad. Su colapso fue otro recurso para intentar suspender la audiencia”, afirmó.

VJMS// MQS

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta