0 Comentarios

Justicia en Quillacollo: Jueces envían a Eduardo Mérida a la cárcel San Pedro de Sacaba por caso audios de la corrupción

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 08 de Febrero de 2019 (Red País).- Los jueces del Tribunal de Sentencia Nº 2 de Quillacollo enviaron al exalcalde Eduardo Mérida Balderrama al penal de San Pedro de Sacaba por el caso audios de la corrupción.

La audiencia cautelar de Mérida se instaló a las 16.30 tras un cuarto intermedio por el colapso que sufrió su esposa Jovanna Maldonado Villarroel antes del inicio de la cita judicial.

Maldonado fue socorrida de inmediato y enviada al hospital de Quillacollo a bordo de una ambulancia donde se le hizo un chequeo médico sin mayores complicaciones. Según su abogada Luz María Varas, se trató de un estrés debido a su comparecencia en la audiencia cautelar, provocando que los jueces del Tribunal de Sentencia reprogramen una nueva audiencia cautelar para su caso.

Tras ese imprevisto, se instaló la audiencia cautelar con la solitaria presencia de Eduardo Mérida Balderrama, quien en el transcurso del proceso se puso a llorar e imploró que lo den detención domiciliaria.

INDIFERENCIA MUNICIPAL

Los asistentes, especialmente de la parte acusadora, vieron el proceder de Mérida con indiferencia y la cabeza gacha porque no era creíble, ya que no tenía ninguna relación con sus momentos de gloria cuando profería insultos, maltratos, ordenaba golpear a periodistas y se aprovechaba de los dineros del pueblo a través de una red de corrupción que lideraba su esposa y cómplice Richard Ágreda, que ahora se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pablo.

El caso audios de corrupción tiene que ver con cobros indebidos, venta de cargos municipales, direccionamiento de obras y compras a empresas, aprobación de loteamientos, urbanizaciones y otros delitos que están contenidos en los denominados audios de la corrupción cuya denuncia estalló en septiembre de 2016.

MQS// EFN

 

 

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta