0 Comentarios

Crisis en Quillacollo: Sólo falta el encarcelamiento de Jovanna Maldonado, esposa de Mérida

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 10 de Febrero de 2019 (Red País).-  Sólo falta la detención preventiva de Jovanna Maldonado Villarroel, esposa del exalcalde Eduardo Mérida Balderra, actualmente recluido en la cárcel San Pedro de Sacaba, para que los principales implicados en los denominados “audios de la corrupción y extorsión” paguen sus delitos ante la justicia.

Por decisión de los tribunales de sentencia de Quillacollo, los exalcaldes Zacarías Jayta y Eduardo Mérida están detenidos preventivamente, el primero en la cárcel San Sebastián y el otro en Sacaba. Asimismo, el expresidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga y Richard Agreda Tórrez, el recaudador de Mérida, se encuentran en el penal San Pablo de Quillacollo por los mismos casos.

Hasta ahora son cuatro las personas que guardan detención preventiva por denuncias de corrupción: Zacarías Jayta, Eduardo Mérida, Víctor Osinaga y Richard Agreda. Se prevé que en los próximos días, Jovanna Maldonado, la esposa de Mérida también corra la misma suerte.

CUATRO ENCARCELADOS

Según informes de los abogados, Max Ureña y Gilmar Terrazas, en sólo dos semanas cuatro implicados en los presuntos hechos de corrupción están detenidos en los penales de Cochabamba, hecho que devuelve la esperanza en una correcta administración de justicia y en la eficacia del Viceministerio de Transparencia y el Ministerio Público.

Asimismo, valoraron el estreno de la Comisión Interinstitucional para combatir los hechos de corrupción, pues desde hace tiempo que hacía falta una instancia seria y eficaz de lucha contra los ilícitos que se cometen en las alcaldías de todo el país, en especial de Quillacollo.

ESPOSA DE MÉRIDA

Los abogados Terrazas y Ureña confirmaron que tras el desmayo de Jovanna Maldonado, la imputada por el caso audios de la corrupción se encuentra en excelente estado de salud.

Indicaron que según informes oficiales del Hospital de Quillacollo, Maldonado tras el chequeo médico de urgencia fue dada de alta a la media hora y se recomendó reposo por dos días. “No fue nada grave, sólo una carga de crisis nerviosa que se superó esa misma tarde”, agregaron.

Maldonado, el pasado viernes 8 a las 15.20, antes de ingresar a la audiencia cautelar, sufrió un repentino desvanecimiento que obligó a los jueces ordenar atención médica de urgencia. La esposa de Mérida fue socorrida y enviada en ambulancia al Hospital de Quillacollo para su valoración médica. Tras el diagnóstico fue dada de alta al comprobarse que nada grave afectaba su salud, excepto un estrés propio de las circunstancias.

Los abogados, señalaron que con ese informe médico ya no existe ningún impedimento para que Maldonado se someta a la audiencia cautelar y reciba lo que en justicia corresponde.

Maldonado junto a Richard Agreda con el aval de Mérida, conformaron una red delictiva para realizar cobros indebidos, venta de cargos, destrucción de trámites, aprobación ilegal de loteamientos y urbanizaciones a cambio de fuertes sumas de dinero.

Los implicados, durante dos años trataron de desviar la atención de la población y la justicia a través de una millonaria campaña mediática dirigida a descalificar y minimizar las denuncias de corrupción.

AMG// EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta