0 Comentarios

Informe oficial: Aclaran que testigo clave está en Quillacollo y esposa de Mérida goza de buena salud

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 10 de Febrero de 2019 (Red País).- La testigo clave del caso “audios de la corrupción”, que implican al exalcalde Eduardo Mérida, su esposa Jovanna Maldonado y su cómplice Richard Ágreda en coimas y extorsiones, se encuentra desde noviembre en Quillacollo “peregrinando ayuda y sufriendo actos de violencia intrafamiliar”.

Según su abogado Gilmar Terrazas Vera, la denunciante de los audios, A.L.A.T en marzo del 2018 tuvo que salir a la Argentina con su hija recién nacida presuntamente por temor a las amenazas de Mérida y su esposa, en especial de Richard Agreda con quien eran concubinos.

Dijo que su cliente tras conocer de la presencia de la esposa de Mérida en la Argentina tuvo que ponerse a buen recaudo en Chile de donde ingresó en dos ocasiones a Bolivia, para luego retornar nuevamente a Quillacollo en noviembre. En sólo tres meses, A.L.A.T. fue víctima de dos agresiones por parte de Agreda, las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía debido a que la segunda golpiza fue violenta y el agresor fue detenido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Terrazas  informó que al margen de los hechos de violencia, Ágreda se negó de manera reiterada a reconocer a su pequeña hija que sería lo más doloroso para su cliente.

UN INFIERNO

“Por los testimonios de mi cliente, la vida que lleva se convirtió en un infierno desde el día que tomó la decisión de denunciar la existencia de los audios. En dichos audios se revelan conversaciones de venta de cargos, cobros indebidos, loteamientos, licitaciones dirigidas de asfaltados y el desayuno escolar, además de la destrucción de trámites de enemigos políticos y rivales sentimentales”, dijo.

El abogado también insistió en que las amenazas, incluso de muerte, fueron constantes por lo que antes de salir del país con rumbo a la Argentina vivió oculta por unos meses en la casa de una amiga. Su salida de Quillacollo se llevó a cabo en el mayor hermetismo y seguridad pues tenía una niña recién nacida, añadió.

“Las amenazas provenían de Mérida, su esposa, sus familiares y el propio Richard Agreda, convirtiendo su vida en un verdadero infierno. Sus declaraciones están contenidas en el legajo de documentos del caso audios de la corrupción”, dijo.

RED MAFIOSA

Según los mismos testimonios, las conversaciones de negocios entre Maldonado y Agreda comenzaron en diciembre de 2015 con aval de Mérida ya que habrían conformado una red de corrupción nunca antes registrada en la Alcaldía de Quillacollo.

Por este caso, los tres implicados están con acusación formal y el juicio oral comenzará en junio, mientras tanto Mérida y Agreda guardan detención preventiva en los penales de San Pablo y San Pedro de Quillacollo y Sacaba.

De acuerdo a los jueces del Tribunal de Sentencia Nº 2, para los próximos días está prevista la reanudación de la audiencia cautelar Maldonado ya que gozaría de excelente salud, y que su desmayo fue un ardid para provocar la suspensión de la audiencia, lo que no ocurrió pues tras seis horas de deliberaciones, Mérida fue enviado a la cárcel de Sacaba.

MQS// EFN


Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta