Política

Crisis municipal: Alcaldes de Sacaba y Punata renuncian y son sustituidos por mujeres

Cochabamba, 12 de Noviembre de 2019 (Red País).- Dos mujeres concejalas sustituyen a los alcaldes de Sacaba y Punata, que renunciaron a sus cargos en pasadas horas debido a la crisis política que asola a Bolivia por los enfrentamientos entre civiles y policías por la “renuncia obligada” de Evo Morales Ayma.

Los municipios de la región metropolitana están “sitiados”  por vecinos que sali... Leer más + Desde Crisis municipal: Alcaldes de Sacaba y Punata renuncian y son sustituidos por mujeres

Control militar: Bloqueos persisten en el puente Huayculi y las calles de Quillacollo

Cochabamba, 12 de Noviembre de 2019 (Red País).- Tras vivir una noche de terror por los rumores de ataques de grupos vandálicos a colegios, centros deportivos y negocios, la ciudad de Quillacollo está paralizada y los vecinos se trasladan a pie con grandes dificultades y sorteando barricadas por la ausencia de transporte público.

Los bloqueos en los puentes sobre el río Huayculi permane... Leer más + Desde Control militar: Bloqueos persisten en el puente Huayculi y las calles de Quillacollo

Noche de vigilia: Cochabamba amaneció con tres heridos de bala y alertas en las barricadas

Cochabamba, 12 de Noviembre de 2019 (Red País).- La ciudad de Cochabamba amaneció con noticias de tres heridos de bala y la permanencia de barricadas en calles y barrios, además de la vigilia de vecinos para evitar saqueos y vandalismo que atemorizaron a los ciudadanos al límite de una histeria colectiva.

Pese al despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía durante la noc... Leer más + Desde Noche de vigilia: Cochabamba amaneció con tres heridos de bala y alertas en las barricadas

Evo llega a México: “Mientras tenga la vida, seguiré en política y seguiré en la lucha”

Cochabamba, 12 de Noviembre de 2019 (Red País).- A las 13:08 (hora boliviana), el avión FAM 3916 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el antiguo hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con Evo Morales a bordo.

En la pista de aterrizaje lo esperaba el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Morales, vestido con un pantalón negro y una camiseta celeste, ... Leer más + Desde Evo llega a México: “Mientras tenga la vida, seguiré en política y seguiré en la lucha”

Preocupación internacional: ONU insta a la población a abstenerse de la violencia y ejercer moderación

La Paz, 11 de Noviembre de 2019 (Red País).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó el lunes su preocupación por la situación que atraviesa Bolivia e instó a la población a abstenerse de la violencia, reducir la tensión y ejercer moderación.

"El secretario general sigue profundamente preocupado por la situación en Bolivia y toma nota... Leer más + Desde Preocupación internacional: ONU insta a la población a abstenerse de la violencia y ejercer moderación