0 Comentarios

En Paraguay sospechan que las 2.2 toneladas de cocaína procedería de Bolivia y es del PCC de Minotauro

Por Omar Herbas Zamorano (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 7 de febrero (Red País).- El ministro de la Secretaría Antidrogas de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, sospecha que el cargamento de más de dos toneladas de cocaína pertenece al Primer Comando da Capital (PCC) y fue introducido desde Bolivia. Además dijo que la carga “pasó una serie de controles” para ingresar a Paraguay.

Arnaldo Giuzzio adelantó en el Noticiero Central de ABC Tv que existen sospechas de que la carga de cocaína incautada en la tarde de este miércoles pertenece “a la organización de Minotauro”, es decir, al Primer Comando da Capital (PCC), por el logo que tiene cada paquete, sin embargo, agregó que aún se están realizando investigaciones para determinar el lugar de origen y la organización que está detrás.

Giuzzio dijo que la droga usualmente proviene desde Bolivia, Perú y de manera muy excepcional desde Colombia, por lo que  explicó que el cargamento de cocaína “pasó una serie de controles” para ingresar a territorio paraguayo y presume que tenía como destino final el vecino país de Brasil.

Por otra parte, el agente fiscal a cargo de la “Operación Dominio Fase II”, Armando Cantero,
redactó un informe en el cual detalla que fueron incautadas 64 bolsas de cocaína con un peso total aproximado de 2.200 kilogramos de las carrocerías de cuatro camionetas en un establecimiento rural de la Colonia Cerro Memby de la ciudad de Yby Yaú, Concepción.

El fiscal explicó, desde la propiedad allanada, que los agentes de la Senad lograron detener a tres personas, no obstante, otras huyeron del lugar abandonando los vehículos e internándose en una zona boscosa cercana.

En el procedimiento fueron detenidos: Panfilo Barrios de 35 años de edad, Mario Ramón Ibáñez López (26) y Sandra Zunilda Coronel Diana (21). Los teléfonos celulares de los implicados fueron requisados.

Asimismo, fueron confiscadas las camionetas: una blanca, marca Ford, modelo F400, con matrícula BGC567; otra gris plomo, Toyota, modelo Hilux, con matricula BXC998; otra color plata, Ford, modelo F250, con chapa UAJ307; y una blanca, Toyota, modelo Hilux, sin chapa. Además se incautó cuatro bidones de combustible -presumiblemente para aviación- que contenían 1.000 litros cada uno.
//OHZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta