0 Comentarios

De último momento: La audiencia cautelar contra Mérida podría suspenderse por premeditada enfermedad de su esposa

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 08 de Febrero de 2019 (Red País).- Miembros del Tribunal de Sentencia Nº 2 de Quillacollo confirmaron la presencia de Eduardo Mérida y su esposa Jovanna Maldonado en la audiencia cautelar por el caso “audios de la corrupción”.

Ambos imputados se hicieron presentes pero antes de ser instalada la audiencia cautelar, la esposa de Mérida comenzó a descompensarse y sentir molestias, lo que provocó un cuarto intermedio hasta que un médico del Instituto de Investigación Forense evalúe el estado de salud de la imputada.

Al parecer se busca forzar la suspensión del acto procesal en aplicación del artículo 335 numeral 2 que señala: “Que la audiencia se suspenderá únicamente cuando algún sujeto procesal tenga un impedimento físico debidamente comprobado que le impida continuar su actuación”.

Por su parte, según el artículo 336 Mérida no está impedido de que  continúe de la audiencia cautelar, toda vez que el tribunal de sentencia puede ordenar la separación momentánea de la audiencia en relación a la impedida y proseguir el trámite contra el otro coimputado.

La versión de una supuesta compensación de Maldonado fue confirmada por el concejal secretario Willy López, quien participa de la audiencia en su calidad de la parte denunciante. Al parecer se trata de una nueva artimaña con el propósito de suspender la audiencia cautelar, dijo.

AMG// MQS

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta