0 Comentarios

Deportistas reciben visas e implementos para participar de curso de judo en Tokio

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 19 julio (Red País).- El viceministro de Deportes, Marcelo Ortubé, entregó el jueves a cinco campeones nacionales de judo en Bolivia visas e implementos deportivos, para que participen por 10 días del Curso Kodokan Summer 2019 en Tokio.

"Felicitamos a nuestros judocas, a los cinco campeones nacionales en esta categoría que hoy tendrán el honor de ser parte del Instituto de Kodokan donde tendrán una linda experiencia por 10 días (...) entonces hacemos la entrega de sus visas para que puedan ir al Japón y equipamiento", indicó Ortubé.

Los judocas beneficiados son: Michael Ángelo Díaz Justiniano, Alejandro Armando Talavera, Javier Rojas Zeballos, Adriana Ledezma Villca y Kelaia Claure Butrón.

Los deportistas tendrán diez días arduos de competencia, para mejorar su rendimiento y fortalecer su técnica en el centro mundial de judo en Tokio.

La autoridad recordó que el viaje de los cinco judocas se hizo realidad gracias al acuerdo de cooperación deportiva firmado en 2017 entre el Ministerio Deportes de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Cultura y Deportes de Japón.

Por su parte, el consejero de la embajada de Japón en Bolivia, Tatsushi Ryosenan, dijo que los becados estudiarán 10 días en la mejor escuela del mundo, donde nació el judo.

"Esta invitación a cinco judocas bolivianos tiene tres significados: primero que esta es la manera de concretar el acuerdo de cooperación deportiva firmado entre ambos Estados; segundo que en 2010 seremos anfitriones de los Juegos Olímpicos en Tokio, por lo cual estamos intensificando la cooperación deportiva en todo el mundo y porque estamos conmemorando 120 años de inmigración japonesa a Bolivia por lo que realizamos múltiples actividades de intercambio, como esta", indicó.

A su turno, el presidente de la Federación Boliviana de Judo, Juan José Paz, agradeció el trabajo conjunto con el Ministerio de Deportes, y por la oportunidad que se da a los cinco deportistas bolivianos.

"Recordaba con melancolía, que hace 16 años solo un atleta boliviano fue a Japón, para sacar a Bolivia al Campeonato Mundial antes de ir a los Juegos Olímpicos (de Judo), que es quien les habla, pero hoy eso cambió, porque ahora van más atletas en diferentes condiciones y seguiremos buscando mejores oportunidades para los deportistas", señaló.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta