0 Comentarios

Kempff: el Mercosur es "importante" para que Bolivia se integre al mercado europeo

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 19 julio (Red País).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, dijo el jueves que el la adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) es "importante" para que el comercio internacional boliviano se integre al mercado europeo.

"El tema del Mercosur es algo muy importante para los empresarios porque estamos viendo que la comunidad económica europea tiene 800 millones de consumidores de alto nivel y esto va permitir a Bolivia integrarse a la comunidad económica europea y poder vender productos, poder vender carne alimentos que nos puede coadyuvar en el desarrollo de nuestro país", dijo a los periodistas.

Según medios internacionales, en junio de este año el Mercosur y la Unión Europea lograron un acuerdo político para un tratado de libre comercio.

Kempff dijo que es "importante" para Bolivia convertirse en miembro pleno del Mercosur, tomando en cuenta que Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela (suspendida) ya ratificaron en sus respectivos parlamentos la adhesión del país andino amazónico a ese bloque.

"A nivel de impacto creemos que como país debemos estar integrando a todos los sistemas de integración que puedan coadyuvar a mejorar el comercio bilateral", insistió.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta