0 Comentarios

CAN dialogó con Rusia para integrar a Euroasia para lograr beneficios mutuos

Por Willy Chipana Mamani (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 30 de septiembre (Red País).- El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando, se reunió con el Canciller de la Federación de Rusia (e) Serguei Ryabkov, con quien dialogó sobre la necesidad de integrar más a Euroasia con la CAN para lograr beneficios mutuos.

Seguidamente, Hernando sostuvo un encuentro con los embajadores de los países andinos en Rusia: Hugo Villarroel de Bolivia, Julio Prado de Ecuador, Alfonso López de Colombia y Luis Chimoy de Perú. Se abordaron las perspectivas de la CAN Siglo XXI, asuntos referidos a la integración andina, en particular, la necesidad de vincular al empresariado de Euroasia con la Comunidad Andina para estimular un mayor intercambio comercial entre ambos bloques.

Además, el secretario general se reunió con los directivos de la Universidad MGIMO, considerada una de las más prestigiosas de Rusia. Allí, dictó una conferencia sobre los 50 años de la Comunidad Andina y otra sobre las oportunidades comerciales CAN- Euroasia.

Hernando brindó una entrevista al canal Russia-24 y se reunió con el ministro a cargo de la Competencia y Reglamento Antimonopolio de la Comisión Económica Euroasiática, Serik Zhumangarin. En el encuentro, se tocaron temas de competencia, regulación y se avanzó en la posibilidad de hacer intercambio y capacitación entre funcionarios de los países de la CAN y de EuroAsia.
//WCH/JLZ//

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta