0 Comentarios

La Paz y Santa Cruz lideran en consumo de café y cada boliviano consume 30 tazas cada tres meses

Por Willy Chipana Mamani (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 30 de septiembre (Red País).- El Día del Café será celebrado este 1 de octubre con una mayor variedad de opciones. El crecimiento de consumo de café del último año ha superado el 21%. Según los datos, en Santa Cruz es mayor el consumo de café en el hogar y en La Paz es más alto el consumo fuera del hogar. Un estudio realizado por Nescafé, identificó que el boliviano ve a el café como un despertar, energía, recarga y por temas organolépticos.

“Algo está cambiando en la manera de consumir café en Bolivia, el boliviano que hoy consume café toma en cuenta otros atributos al momento de servirse una taza”, explicó Ricardo Cuellar, gerente de Alimentos y Bebidas en Nestlé Bolivia.

En Bolivia el 77% del consumo del café es a primera hora de la mañana, en el hogar, siendo un ritual del consumidor desde la preparación hasta el consumo, según datos del estudio de Nescafé. “El boliviano que consume café, lo hace en promedio de 30 tazas de café por trimestre”, informó el gerente de Nestlé Bolivia.

En el marco del Día del Café, este año el consumidor boliviano tiene donde escoger a partir de sus preferencias en cuanto a temas como el aroma, practicidad y su ritual de consumo. El crecimiento de más del 21% del consumo en la población da cuenta del alza que vive la cultura del café en Bolivia.

Si bien la demanda de café ha aumentado, Bolivia aún se encuentra muy por debajo de países de consumo como Brasil o Argentina. “Sin embargo, a pesar de tener pocas tazas por trimestre, lo que asombra es que nuestro país, junto a Paraguay, son los únicos con índices de crecimiento a doble dígito”, indicó Ricardo Cuellar.
//WCH/JLZ//

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta