0 Comentarios

Tarija logra Gran Medalla de Oro en Chile con el vino Tannat de Aranjuez

Por La Voz de Tarija (Author)

Ubicación(s):

Tarija, 2 de octubre (Red País).- El vino Tannat de Aranjuez salió victorioso en Chile pues ganó la medalla Gran Oro en un concurso de reconocimiento mundial, por lo que Tarija gracias al esfuerzo de sus empresarios privados es alabada ante los ojos del mundo esta vez por la gran producción de vino que tiene esta bodega histórica.

El Gerente General de Aranjuez, Mauricio Hoyos, ha mostrado su felicidad por el logro obtenido en la presentación oficial de la nueva medalla que galardonará a la bodega de los tarijeños, “un premio para Bolivia y Tarija”.

“El vino no es el esfuerzo individual de una persona, sino el trabajo de un equipo porque lo que unos empiezan en viña, otros transforman el producto que tiene que llegar a una mesa y hacerse realidad, por eso quiero decir que nosotros como equipo estamos muy felices“, ha manifestado Hoyos.

Chile es uno de los países más importantes en lo que refiere a la exportación y producción de vino en el mundo, por lo que esta medalla significa que los vinos tarijeños están siendo reconocidos por su calidad y esfuerzo.

“Hemos ganado una medalla Gran Oro con el vino Tannat, en un concurso catador que se realiza en Chile, es muy importante tener una medalla gran oro, como en otras competiciones existen medallas de plata, bronce y oro, en el caso de los vinos existe la gran medalla de oro, es el premio máximo que se le puede otorgar a un vino en competición”, ha indicado.

Hoyos no ha podido ocultar el gran orgullo que tiene por su equipo y la bodega pues la Gran Medalla de Oro solo se entrega a los mejores vinos presentados, siendo un concurso tan importante y reconocido, este premio solo es un impulso para seguir en el camino de más logros y éxitos.

“Nosotros estamos hablando de dos gigantes de la producción mundial, dentro de los top 10 de la producción mundial de vinos está Argentina y Chile, Chile es el principal exportador de vino en Sudamérica, tiene presencia en la mayoría de los países del mundo. En esta competencia tuvimos jurados que trabajan en catas a ciega donde tuvieron que evaluar los vinos sin saber su procedencia, Aranjuez el año 1999 planta Tannat, esta es una variedad de uva que está dando mucho de que hablar“.
//LVT// 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta