0 Comentarios

Coronavirus en Perú: tres muertos por Covid-19 en el país, confirma el Minsa

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Internacional, 20 de Marzo de 2020 (Red País).- El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó dos muertes más por coronavirus en la noche del jueves. Se trata de dos varones, uno de 47 años y otro de 69. Es así que se suman tres fallecidos debido a esta enfermedad declarada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Sobre el hombre de 47 años, el Minsa señaló que tenía antecedentes de viaje a España, presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Dos de Mayo, por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico.

En tanto, el otro caso corresponde a un paciente de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio.

De ese modo suman tres víctimas mortales por esta enfermedad. Por la tarde, el Minsa confirmó que una persona de 78 años, y que se encontraba internada en el área de cuidados intensivos, falleció a consecuencia del coronavirus. Presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria.

El paciente tenía antecedentes de hipertensión arterial e ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú hace dos días por presentar insuficiencia respiratoria severa.

Además, según información oficial, hasta la fecha hay 234 casos confirmados de un total de 3.841 muestras evaluadas a nivel nacional.

Se informó también que dos pacientes fueron dados de alta. Este es el escenario mientras el gobierno mantiene la orden de inamovilidad obligatoria decretada para combatir la propagación de la enfermedad.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta