0 Comentarios

Balance de 90 días: Montaño prioriza obras de salud, educación y deporte en Quillacollo

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 10 de Marzo de 2020 (Red País).- La entrega de un complejo de raqueta, dos hospitales de primer nivel, la refacción del estadio municipal, la inauguración de un módulo policial en Villa Urkupiña son entre varias, las obras más destacadas de los tres meses de gestión del alcalde suplente de Quillacollo, Héctor Montaño Totola.

“Durante mi gestión estamos priorizando temas de salud, educación y deporte, entregando obras e invirtiendo recursos en beneficio de la población”, dijo.

La autoridad, quien funge como alcalde desde el pasado 12 de diciembre, explicó que en el área de salud se inauguraron dos Centros de Salud Integral:  Villa María en el  Distrito 5 y El Paso en el Distrito 8, donde diariamente se atiende, entre ambos a más  de 100 pacientes en los servicios de medicina general, pediatría y odontología.

“Son más de 24 millones de bolivianos que se han invertido en la infraestructura y equipamiento”, precisó, a tiempo de destacar que las obras se construyeron con recursos propios de la Alcaldía.

Asimismo, señaló que gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud, Quillacollo contará con 80 nuevos ítems para los centros de salud Villa María, Llauk’enkiri, Villa Urkupiña e Ironcollo.

AMPLIACIÓN DE HOSPITAL

Por otra parte, el municipio impulsa la ampliación del hospital Benigno Sánchez, proyecto que se encuentra incluido en el Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión y contempla la construcción de nuevas salas de internación, quirófanos, consultorios y oficinas.

También se entregó un moderno equipo odontológico para el centro de salud de Misicuni en el Distrito 9.

En el área de educación, a partir de esta gestión, se implementaron brigadas técnicas que están conformadas por albañiles, plomeros, pintores y técnicos que realizarán el mantenimiento permanente, durante todo el año, en las 86 unidades educativas de Quillacollo.

De la misma forma se invirtieron más de 24 millones de bolivianos para garantizar la distribución del desayuno y almuerzo escolar como alimentación complementaria para los alumnos que estudian en establecimientos fiscales.

DEPORTE COMPETITIVO

En el área del deporte, Montaño inauguró las canchas del complejo de raqueta ubicadas en el Distrito 3 de Quillacollo.

El complejo cuenta con una cancha principal y 12 auxiliares habilitadas para jugar raquet y waly, camerinos, baños, oficinas administrativas, sillas para los espectadores y otras dependencias.

Otro de los logros de la actual gestión municipal fue la refacción, mantenimiento y remozado del Estadio Municipal de Quillacollo, escenario deportivo que hoy presenta una imagen renovada, donde el Club Atlético Palmaflor, juega sus partidos de local de la División del Futbol Profesional Boliviano. El municipio invirtió más de 350 mil bolivianos.

PLAYÓN DE MARQUINA

Por otra parte, Montaño impulsó la consolidación del derecho propietario de El Playón de Marquina, en el Distrito 6, con la reforestación donde se colocaron 3.500 plantines de especies nativas y arcos para el funcionamiento de una cancha deportiva en la zona considerada reserva natural y recarga hídrica.

Se realizaron trabajos de dragado, limpieza y monitoreo permanente de los principales ríos de Quillacollo como la cuenca Chocaya, Chijllawiri, Huayculi y otros bajo la consigna de evitar inundaciones en zonas vulnerables del municipio.

SEGURIDAD CIUDADANA

En el tema de seguridad, se entregó una moderna Estación Policial Integral (EPI) en Villa Urkupiña, Distrito 6, al sud de la ciudad, además de una motocicleta y equipamiento para la Policía bajo la consigna de reforzar la seguridad ciudadana en el lugar. Ahí funciona la sede de la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC).

Montaño anunció que en próximas semanas se inaugurará el centro de acogida del Adulto Mayor en Illataco y la Casa Niño, Niña Adolescente, en Marquina, obras que se encuentran concluidas y equipadas para ponerlas en funcionamiento en beneficio de la población.

También se realizan gestiones ante el Gobierno para conseguir los recursos económicos que posibiliten la conclusión del nuevo Matadero Municipal en el Distrito 6, zona de Cotapachi, dos colectores pluviales y plantas de tratamiento de aguas servidas.

MQS// VJMS

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta