0 Comentarios

Bloqueos en Quillacollo: Reunión interinstitucional con el Gobernador buscará soluciones para desfogar vías

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 14 Marzo (Red País). Una reunión interinstitucional con el gobernador de Cochabamba Iván Canelas Alurralde buscará soluciones estructurales para descongestionar vías del intenso tráfico de vehículos pesados por el centro urbano de Quillacollo.

La reunión con el gobernador Canelas se realizará el lunes 18 a las 11.00 en ambientes de la Gobernación de Cochabamba con participación de los vecinos de la zona Norte de Quillacollo, el alcalde suplente Antonio Montaño, la Cámara de Transporte Pesado y la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba.

La madrugada de este jueves, vecinos de la avenida Circunvalación Norte, Albina Patiño, Suárez Miranda y adyacentes del Distrito 2 de Quillacollo, bloquearon las vías de esta zona por el lapso de cuatro horas, exigiendo que el transporte pesado deje de circular por esas calles y avenidas.

Los vecinos afectados por el paso del transporte pesado, instalaron varios puntos de bloqueo pidiendo la atención inmediata de las autoridades departamentales.

Bajo la consiga de encontrar soluciones al problema, el alcalde suplente de Quillacollo, Antonio Montaño, se reunió con los dirigentes del lugar, técnicos municipales y el Comandante Regional del Valle Bajo.

Posteriormente, se dirigió a la Gobernación de Cochabamba donde presentó una carta formal pidiendo audiencia con el gobernador, Iván Canelas, solicitando una reunión con todas las partes interesadas.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para resolver este problema que no es de ahora, el lunes nos reuniremos a las 11:00 con el Gobernador y las partes interesadas”, dijo Montaño tras salir de la Gobernación de Cochabamba.

 “Vamos a reunirnos técnicamente, buscar soluciones, hay proyectos grandes que está emprendiendo el gobierno como la vía Caico – Cotapachi, ese tramo nos permitirá desfogar casi el 80% del tráfico pesado”, insistió.

VECINOS EN VIGILIA

Por su parte, el dirigente del  Distrito 2 Alex Zamorano confirmó que los vecinos levantaron el bloqueo gradualmente al ser comunicados de la reunión que se efectuará la próxima semana donde expondrá el pedido de su Organización Territorial de Base (OTB).

“Se está levantado el bloqueo, los vecinos quieren que dejen de circular movilidades pesadas por la Circunvalación, no es una medida en contra del Alcalde, sino un pedido a las autoridades departamentales”, sostuvo.

Vecinos del Distrito 2, señalaron que sus viviendas corren el riesgo de sufrir daños en su infraestructura, por la presión que ejerce la circulación de movilidades en su zona.

AMG// VJMS


Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta