0 Comentarios

En huelga de hambre: Trabajadores sexuales de la Casa de Senet amenazan con coserse los labios y tapiar la Alcaldía

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 14 Marzo (Red País). En el segundo día de huelga de hambre, las trabajadoras sexuales de la “Casa de Senet”, a tiempo de extraerse sangre amenazaron con coserse los labios y tapiar la puerta principal de la Alcaldía de Quillacollo.

Bajo el grito de “¡queremos trabajo!”, las más de 20 trabajadoras nocturnas que mantienen ayuno en las puertas del edificio municipal, ratificaron el pedido de reabrir la Casa de Senet por tener todo en orden y con licencia de funcionamiento expedido por el exalcalde Eduardo Mérida Balderrama.

Asimismo, plantearon la renuncia de la concejala  Angelina Zeballos Corani, quien habría atentado sus derechos a través de un operativo interinstitucional aparatoso con uso excesivo de la fuerza.

CLAUSURA DEL LOCAL

El pasado 21 de febrero (Jueves de Compadres), efectivos policiales, gendarmes municipales y autoridades municipales de Recaudaciones y de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, tras ingresar la Casa de Senet procedieron a la clausura del local por atender fuera de horario, presencia de menores, explotación sexual y por evadir impuestos.

Las representantes de las trabajadoras sexuales consideran que sus derechos al trabajo fueron conculcados debido a una ilegal clausura del local.

Por esos hechos, una veintena de trabajadoras sexuales ingresaron en huelga de hambre exigiendo la reapertura de la Casa de Senet, caso contrario radicalizarán sus medidas con la costura de labios y el tapiado de las puertas de la Alcaldía de Quillacollo.

AMG// VJMS

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta