0 Comentarios

Estudian reapertura de lenocinio: Defensor del Pueblo logra que trabajadoras sexuales levanten huelga de hambre en Quillacollo

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 14 Marzo (Red País). El Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, logró que las trabajadoras sexuales levanten su huelga de hambre, mientras una comisión técnico-jurídica estudia la reapertura de la Casa de Senet por estar presuntamente “todo en orden”.

Tras una reunión con el alcalde de Quillacollo, Antonio Montaño y el representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, que se realizó en el Salón Rojo de la Alcaldía, la veintena de trabajadoras sexuales de la Casa de Senet, levantaron este jueves, el piquete de huelga de hambre que instalaron en puertas del edificio municipal. Una comisión técnico-jurídica analiza qué determinaciones asumirá sobre la reapertura o cierre del lenocinio.

La tarde de este jueves, ante la radicalización de las medidas de presión de las meretrices, el alcalde suplente de Quillacollo, Antonio Montaño, recibió a las representantes de las trabajadoras sexuales de la Casa de Senet y dirigentes de los vecinos de la Organización Territorial de Base Iquircollo Norte.

DEBATES ENCENDIDOS

Junto al representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox y autoridades municipales, se reunió por más de tres horas, en el salón Rojo de la Alcaldía, para escuchar ambas partes y promover una solución al pedido de las trabajadoras nocturnas, quienes solicitan la reapertura del lenocinio, en tanto que los vecinos exigen la clausura definitiva del local argumentando que genera inseguridad en la zona.

Montaño, insistió en que levanten la huelga de hambre que asumen en puertas del municipio mientras una comisión busque las soluciones más satisfactorias para el caso que puso en vilo a los quillacolleños.

A las 18.30 las ayunadoras se retiraron del pasillo del edificio municipal donde permanecieron por dos días, asumiendo su derecho a la protesta y exigiendo la reapertura de la Casa de Senet, hecho que califican como innegociable.

Por su parte, el abogado de la Casa de Senet, anunció que proseguirán con la denuncia en el Ministerio Público hasta que los responsables de la clausura ilegal sean  sancionados en aplicación de las leyes vigentes en el país, ya que se confirmó abuso de autoridad en el operativo del pasado 21 de febrero cuando el local estaba cerrado a los clientes.

La singular protesta de las trabajadoras sexuales generó una ola de críticas, burlas y puso al descubierto los resabios de una sociedad conservadora.

EFN// MQS


Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta