0 Comentarios

Litigio en Quillacollo: Rescinden contrato de planta de asfalto y empresa Vezla anuncia impugnación

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 15 de Abril de 2019 (Red País).- La Alcaldía de Quillacollo determinó rescindir contrato con la empresa Vezla que el 28 de diciembre del 2018 entregó una planta procesadora de asfalto con un costo que supera los 11 millones de bolivianos.

A tres meses y medio de su adquisición, el alcalde suplente Antonio Montaño Gonzales, determinó revocar el contrato con dicha empresa por la compra de una planta de asfalto móvil, que generó una serie de comentarios de hechos de corrupción que involucran a ex y actuales autoridades ediles.

El asesor de Despacho, Milton Soto, junto a la directora Jurídica de la Alcaldía de Quillacollo,  María del Carmen Borda en conferencia de prensa la mañana de este lunes, oficializó la decisión de rescisión de la compra de la planta de asfalto que se montaba en la zona de Chojñacollo, al Norte de esta ciudad.

“La decisión fue asumida tras verificar la existencia de irregularidades en las actas de entrega de los equipos y notas de recomendaciones de los concejales”, dijo sin precisar las denuncias de presuntas coimas o diezmos.

COMPRA DEL EQUIPO

Soto sostuvo que el equipo fue comprado en la gestión del exalcalde Zacarías Jayta Berríos con apoyo de la mayoría de concejales. Los dineros invertidos en su adquisición provinieron de los distritos municipales y estaban destinados a obras en los barrios.

“La planta no está ensamblada ni aclopada entre sus partes, pese a que esos trabajos se iniciaron en enero pasado. Quedan muchas piezas por armar, entre ellos un diluidor", dijo a tiempo de explicar que la rescisión también es resultado de inspecciones técnicas en compañía de un Notario Público para determinar que no está en funcionamiento y que los equipos no están completos

ANUNCIAN IMPUGNACIÓN

Soto también afirmó que aún no se pagó ningún monto por los equipos y que la empresa puede activar recursos legales para impugnar la resolución.

Por su parte, representantes de la empresa al enterarse de la nulidad del contrato, indicaron que se trata de una acción unilateral por lo que impugnarán la decisión en aplicación del contrato y otras normas nacionales que protegen las inversiones de privados.

Según antecedentes legales, el alcalde Montaño, el director de Finanzas, Rómulo Arévalo, el asesor Técnico de Despacho Ariel Quiroz y la directora Jurídica María del Carmen Borda, enviaron una carta de “intención de resolución de contrato”  fechada el pasado 28 de febrero.

AMG// MQS

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta