0 Comentarios

Acciones tardías: Alcaldía se constituyó en parte querellante contra las exautoridades Mérida, Jayta y Osinaga

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 15 de Abril de 2019 (Red País).- La Alcaldía de Quillacollo a través de su Dirección Jurídica se habría constituido en parte querellante en contra de los exalcaldes Zacarías Jayta y Eduardo Mérida, además del expresidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga López por presuntos hechos de corrupción que son investigados por la Fiscalía y Transparencia.

El asesor Legal de Despacho, Milton Soto, confirmó que la Dirección Jurídica por instrucciones del alcalde suplente Antonio Montaño se constituyó en parte querellante en el proceso penal que sigue el Ministerio Público contra las mencionadas exautoridades.

Transcurridos más de dos meses de la detención de Jayta, Mérida y Osinaga, los abogados municipales recién se constituyeron en parte querellante, obligados por las circunstancias. Hace dos semanas, el Viceministerio de Transparencia realizó y amplío un informe en contra de las ex y actuales autoridades municipales implicadas en casos de corrupción, poniendo al descubierto la dejadez municipal.

Tras el anuncio de Transparencia, los mismos abogados municipales, anunciaron constituirse en querellantes, que al parecer no lo han hecho hasta ahora, pues en la conferencia de prensa de este lunes, no mostraron ningún memorial, excepto anuncios.

SIMPLES ANUNCIOS

Soto sostuvo que se hará seguimiento a los procesos en contra de Jayta y Osinaga. En el caso de Jayta dijo que asistieron a una audiencia de cesación de su detención preventiva, donde la autoridad judicial denegó la solicitud.

Referente a Mérida informó que apelaron la determinación judicial que le otorga detención domiciliaria con fianza de 200 mil bolivianos, cuya resolución se conocerá en los próximos días.

Sin embargo, abogados de la concejala Angelina Zeballos afirmaron que “extrañamente” los procesos contra Mérida se van cayendo por presunto descuido y dejadez de los abogados municipales.

Indicaron que recibieron informes que al Ejecutivo municipal no le interesa hacer seguimiento de los casos de Mérida, mucho menos de Jayta y Osinaga debido a un “raro contubernio” por lo que todo sería un “show mediático”.

EFN// MQS

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta