0 Comentarios

Presidente Morales: Se desarticulará “caiga quien caiga” a todos los policías vinculados con el narcotraficante Pedro Montenegro

Por Jaime Daniel Loayza Zegarra (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 9 de mayo (Red País).- El presidente Evo Morales espera que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, concluya en breve tiempo más con la desarticulación total “caiga quien caiga” de todos los jefes, oficiales y policías, quienes no serán perdonados y están vinculados con el narcotraficante buscado por INTERPOL, Pedro Montenegro y el excoronel Gonzalo Medina.

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado lamentó que malos policías implicados en actividades ilícitas hayan dañado la imagen de la institución verde olivo, y se encuentren protegiendo al narcotraficante Montenegro, quien es buscado por los aparatos de seguridad del Estado a 28 días de que estalló este bullado caso que derivó en la depuración de uniformados implicados en corrupción, narcotráfico y actividades ilícitas.

Señaló que en el tema de las fotografías de autoridades con gente implicada con ilícitos estas no se constituyen en prueba para vincular con el narcotráfico a autoridades de Gobierno, como el caso del ministro Carlos Romero, quien es la cabeza de la investigación y desarticulación de esta red de policías y narcotráfico.

“En el tema de Felipe Cáceres ahí están las declaraciones juradas que investiguen, quiero que sepan desde el presidente, algunos ministros y viceministros hemos levantado el secreto bancario, si yo llegué a la presidencia fue por la honestidad”, dijo Morales en la Casa Grande del Pueblo, quien ratificó su confianza en el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

En ese marco, el Mandatario destacó el exitoso modelo de lucha contra el narcotráfico que es valorado y respetado por la Unión Europea y las Naciones Unidas a excepción de los Estados Unidos, al señalar que en los gobiernos neoliberales había más narcotráfico y más coca excedente a pesar de la presencia de la DEA, mientras que en la actualidad esa situación cambio de manera trascendental.

Señaló que existe un importante índice de tráfico y tránsito de droga peruana en el territorio nacional, por lo que espera la radarización del espacio aéreo boliviano para desbaratar las actividades aéreas del narcotráfico.

Morales señaló con respecto a Carlos Mesa si tiene problemas con narcotraficantes ya es su problema de su persona, rechazó la supuesta persecución político-judicial que argumenta el candidato del FRI.

El presidente calificó a Carlos Mesa de evasor confeso toda vez que su abogado, Carlos Alarcón, admitió que debe impuestos por la venta de un departamento en la ciudad de La Paz a costo de 54 mil dólares, de los que 30 mil dólares recibió del excoronel Gonzalo Medina.

"Por qué no transparenta, porqué quemó, mediante un Decreto Supremo, los documentos de los gastos reservados. Cómo es posible que se haya olvidado que tenía una cuenta en internacional", reprochó el Jefe de Estado.
//JLZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta