0 Comentarios

Presupuesto de Bs 500 mil: Fraternidades exigen la construcción de vallas y jaulas para la Entrada de Urkupiña

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 15 de Mayo de 2019 (Red País).-  Directivos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU), reiteran su pedido de construir vallas de protección para ser colocadas en los lugares más conflictivos de la ruta de la Entrada folklórica 2019, para lo que exigen una inversión de 500 mil bolivianos.

El dirigente de las fraternidades, José Terán, informó que en febrero pasado presentaron al alcalde Antonio Montaño y al Concejo Municipal de Quillacollo una carta con un pliego de solicitudes donde destacan: la construcción de vallas y jaulas por un monto de 500 mil bolivianos; la modificación de la ruta por los trabajos del tren metropolitano; apoyo a la postulación de la fiesta de Urkupiña como patrimonio de la humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (Unesco) y las gestiones para declarar feriado departamental el 14 de agosto de cada año.

Lamentó que en el caso de las vallas de protección y jaulas, pese a que se planteó hace cinco años, no se haya avanzado nada ni se cuente con un centavo de presupuesto.

“Las vallas y las jaulas son de vital importancia para las fraternidades para reforzar la seguridad de los miles de danzarines tomando en cuenta que no se cuenta con suficientes cámaras de vigilancia de la Alcaldía. Estamos a tiempo para que fabriquen las vallas, por lo que no toleraremos cualquier decisión en contra, pues se debe garantizar un buen espectáculo que supere a otras manifestaciones festivas del país”, dijo.

NUEVA RUTA Y FERIADO

De la misma manera, afirmó que la modificación de la ruta es un imperativo ya que los ejecutivos del tren metropolitano no garantizan que esa vía esté habilitada para Urkupiña. “Estamos a la  espera de que los técnicos de la Alcaldía nos presenten las posibles nuevas rutas para que sean consideradas por los fraternos”, agregó.

También señaló que ya iniciaron los acercamientos con autoridades e instituciones para hacer causa común, y este año se declare feriado el 14 de agosto, día de la tradicional Entrada en devoción a la Virgen de Urkupiña.

“Se ha perdido mucho tiempo, por lo que exigimos más dinamismo a las autoridades municipales caso contrario las fraternidades asumiremos medidas que el caso aconseje”, finalizó.

MQS// EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta