0 Comentarios

Piden que Alcalde dé ejemplo: Procesan a 105 trabajadores municipales de Quillacollo por no presentar libreta militar

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 15 de Mayo de 2019 (Red País).- Dirigentes de los trabajadores municipales de Quillacollo denunciaron que por órdenes del alcalde suplente Antonio Montaño Gonzales, se iniciaron procesos sumarios administrativos en contra de 105 funcionarios por no presentar copias de sus libretas militares.

Ante esos procesos y su posterior remisión a la Contraloría Departamental, los dirigentes ediles Eduardo Peredo López y Silvio Mercado Huayta, emplazaron al alcalde Montaño que dé ejemplo a todos los trabajadores presentando públicamente su libreta militar o certificado especial por extravío.

Indicaron que para exigir obligaciones, la principal autoridad debe demostrar que sí cuenta con su libreta militar para habilitarse como candidato y luego asumir el cargo de concejal de Quillacollo por las filas del Frente para la Victoria (FPV).

Ambos dirigentes de los trabajadores municipales revelaron que el pasado 26 de abril, el alcalde Montaño emitió un “auto inicial de proceso sumario administrativo” JCYM/AS Nº 002/2019 en contra de los servidores y exservidores públicos del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo para que presenten copias de sus libretas militares.

La autoridad otorgó un plazo perentorio para luego iniciar acciones administrativas a todos los trabajadores que no presentaron sus copias de sus libretas o certificados.

¿SIN LIBRETA MILITAR?

Denunciaron que el proceso determinó iniciar proceso sumario administrativo en contra de 105 trabajadores, en su mayoría de baja jerarquía, por supuestamente “existir indicios de contravención a la Normativa Administrativa establecido en el Artículo 108; 234 inciso 3 y artículo 235 inciso1 de la Constitución Política del Estado y la Ley Nº 2027 Estatuto del Funcionario Público y artículo 89 inciso a) del Reglamento Interno del Personal.

Ante dicha determinación, y al haber hecho público el proceso administrativo, los dirigentes Peredo y Mercado, instaron al alcalde Montaño exponga públicamente su libreta militar, ya que según publicaciones de los medios de comunicación no contaría con dicho documento, siendo su elección de concejal y nombramiento de alcalde suplente, nulos de pleno derecho.

Agregaron que hasta ahora el alcalde Montaño sólo atina a decir que cuenta con ese documento, pero no lo muestra públicamente como corresponde a una autoridad jerárquica, que además se precia de honesto y transparente.

“Observamos en la lista de procesados a varios dirigentes  municipales y personas que no comulgan con la gestión de Montaño, por lo que denunciamos persecución, revancha y un accionar político dirigido a liberarse de varios trabajadores, en especial de los dirigentes”, finalizaron.

MQS// AMG

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta