0 Comentarios

Sólo cambian funcionarios: La ciudad de Quillacollo está paralizada por desidia de sus autoridades

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 15 de Mayo de 2019 (Red País).- La ciudad de Quillacollo, una de las más importantes después del Cercado, está paralizada desde hace cinco meses por la desidia, indiferencia y extremada politización de sus principales  autoridades que sólo se dedicaron, hasta ahora, a destituir y designar personal en cumplimiento de compromisos políticos.

Según muchos funcionarios municipales, la Alcaldía está detenida porque nadie sabe que va a hacer debido a la ausencia de un liderazgo del alcalde Antonio Montaño Gonzales, que se rodeó de secretarios y directores foráneos que no conocen la realidad y las necesidades de Quillacollo.

A todo ello se suma una especie de persecución a los trabajadores sindicalizados y de carrera, o a los que cuestionan el accionar del Ejecutivo municipal. También se siente un ambiente nada adecuado para el trabajo y la demostración de las habilidades y destrezas de los funcionarios comprometidos con el “municipalismo”, porque todo es observado, cuestionado y sancionado ya que funciona una especie de “red de espionaje” que intranquiliza a los trabajadores.

“Lo que rige en la Alcaldía es un relajo total debido a la falta de mando y los permanentes viajes del alcalde a La Paz a buscar soluciones personales, bajo el pretexto de gestiones ante el presidente Evo Morales. El Jefe de Estado, no quiere saber nada del alcalde Montado debido a sus antecedentes de corrupción y transfugio político”, dijo el abogado Max Ureña.

NO SE EJECUTA EL POA

A  todo ello se suma, la baja ejecución de las obras del Plan Operativo Anual (POA 2019), que en cualquier momento derivará en protestas y movilizaciones de las OTBs y distritos municipales.

Según los concejales Willy López y Héctor Montaño, a cinco meses de esta gestión, sólo se habría ejecutado un 2% del POA, y como todos los años y gestiones se repiten las mismas mañas: obras que suben y bajan al Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes) para direccionar las adjudicaciones a empresas conocidas.

Asimismo, revelaron que varios megaproyectos como el caso del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado, está paralizado desde hace 13 años y no sirve para nada. Existe la amenaza de un débito automático que afectará a muchas obras inscritas en el POA 2019.

ALCALDÍA INCUMPLE

De la misma manera, López y Montaño, se refirieron a las obras Evo Cumple que ya están acabadas desde hace dos años y no tienen ninguna utilidad por falta de contraparte municipal.

Mencionaron los casos de la terminal de buses interprovincial, el complejo de raqueta, las casas de acogida para los adultos mayores y para los niños y adolescentes, que ya están terminados, quedando por hacer trabajos complementarios que corresponden a la Alcaldía.

“Quillacollo está en el mayor abandono debido a la dejadez y capacidad de sus autoridades ejecutivas, lo que nos obligará a los concejales a realizar gestiones directas con el presidente Morales y sus ministros. Nada avanza en Quillacollo, sólo los despidos y nombramientos de funcionarios, además de los escándalos de corrupción que implican al alcalde Montaño”, finalizaron.

VJMS// AMG

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta