0 Comentarios

Caos vehicular: Obras del tren metropolitano generan protestas de los vecinos de Quillacollo

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 15 de Mayo de 2019 (Red País).-   Las obras del tren metropolitano en jurisdicción del municipio de Quillacollo, generan protestas de los vecinos de la zona sud y central de Quillacollo por el cierre de vías y el caos vehicular que se registra diariamente, perjudicando sus labores cotidianas.

Los trabajos que se realizan aparentemente son improvisados ya que no existiría la menor coordinación con técnicos municipales de la Unidad de Tráfico y Vialidad, y peor con los efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito.

“El centro urbano de Quillacollo es un caos infernal que perjudica, especialmente, a los vecinos de la zona sud ya que provoca trancaderas en el servicio de transporte público, y afecta las labores cotidianas de los vecinos. No se tiene un plan definido para la ejecución de obras, pues en horas pico se cierran muchas vías que comunican el centro histórico con la zona sud de esta ciudad”, dijo Pablo Choque, dirigente de la OTB Abaroa y adyacentes.

MÁS COORDINACIÓN

Anunció que para evitar perjuicios por las obras improvisadas, solicitarán el alcalde Antonio Montaño y los ejecutivos del tren metropolitano se pongan de acuerdo en la ejecución de las obras sin afectar la normalidad de las labores de todos los vecinos de la zona sud y central.

“Hay días que no existen formas de comunicarse con la zona sud y central de Quillacollo, porque todas las calles paralelas a la vía férrea  están tapadas ocasionando caos y vueltas interminables a los vehículos particulares y del servicio público. Asimismo, no existen letreros para evitar accidentes y para habilitar vías, a lo que se suma la polvareda que contamina el área de influencia de las obras”, agregó.

Choque pidió más coordinación entre las autoridades municipales y de Tránsito de Quillacollo con los ejecutivos de JOCA, y más señalización para impedir accidentes, y ayudar en la fluidez del transporte que ve en las obras como barricadas molestosas.

AMG// MQS

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta