0 Comentarios

Viceministro Felipe Cáceres lamenta campaña de desprestigio mediático contra la FELCN

Por Jaime Daniel Loayza Zegarra (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 10 de junio (Red País).- El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres García, lamentó este lunes 10 de junio la campaña de desprestigio mediático que activaron algunos medios de prensa escritos contra la labor que cumple la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

En conferencia de prensa, el Viceministro Cáceres junto al Director General de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila Pérez, aseguró que la información publicada el domingo 9 de junio por el periódico Página Siete que titula: “CADA DÍA SALEN DE BENI 30 AVIONETAS CARGADAS CON HASTA 500 KG DE COCAÍNA”, al igual que la publicación de Los Tiempos de Cochabamba titulada: “OCHO CÁRTELES DE DROGA ENVIARON EMISARIOS A BOLIVIA EN 15 AÑOS, carecen de veracidad y lo único que generan son especulaciones mal intencionadas que afectan el trabajo antidroga.

“Estamos muy preocupados porque pareciera que se ha iniciado una campaña mediática de desprestigio contra nuestros efectivos policiales antinarcóticos, cuando lastimosamente algunos medios de comunicación escritos me refiero, para no generalizar, a Página Siete y Los Tiempos de Cochabamba donde afirman que diariamente se estarían despachado 30 vuelos de avionetas con dirección al Brasil y al Paraguay. Por otro lado un exdirector de esta fuerza, que lo conozco y es un buen oficial, el coronel (Gonzalo Quezada que lastimosamente afirma sobre la presencia de carteles de droga en Bolivia, por supuesto que desmentimos esta información”, dijo Cáceres ante un nutrido grupo de periodistas.

Cáceres señaló que están en plena etapa de investigación de inteligencia a cargo de la FELCN la presencia ilegales de clanes de narcotraficantes en el país, pero de ninguna manera se detectó las operaciones de carteles del narcotráfico en el territorio nacional. Por lo que pidió a los periodistas que verifiquen sus fuentes de información antes de publicar noticias poco creíbles que sólo se encarga de desinformar a la población.

Por su parte, el Director Nacional de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila, informó que en breve tiempo más se dará información oficial sobre las operaciones ilegales del Puente Amazonía, no obstante, la misma se maneja de manera reservada pues de lo contrario se podría perjudicar en gran medida los resultados de las operaciones directas que se ejecutarán.

El periódico Página Siete en su nota titulada: “CADA DÍA SALEN DE BENI 30 AVIONETAS CARGADAS CON HASTA 500 KG DE COCAÍNA” cita a un supuesto reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que revelaría que 30 avionetas, cargada cada una con hasta 500 kilos de cocaína, salen por día desde Beni rumbo a países vecinos como Brasil y Paraguay.

Mientras que Los Tiempos de Cochabamba en su nota de prensa titulada: “OCHO CÁRTELES DE DROGA ENVIARON EMISARIOS A BOLIVIA EN 15 AÑOS”, señala que en los últimos 15 años se ha registrado en Bolivia el ingreso de emisarios y un jefe de al menos ocho cárteles que se dedican al tráfico de drogas provenientes de cuatro países. Según el registro de los medios de comunicación, estos enviados han realizado sus actividades ilícitas sobre todo en el oriente y norte del país.
“Enfáticamente puede asegurar que esos informes que hacen referencia estos medios de prensa son totalmente erróneos”, manifestó Dávila, quien considera que este tipo de publicaciones lo único que generan es desinformación ante la opinión pública y perjudican los procesos de investigación de las unidades de inteligencia de la FELCN, pues alertan a los clanes de narcotraficantes.
//JLZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta