0 Comentarios

Quillacollo: Intervienen oficinas de la Defensoría e iniciarán acciones administrativas y penales

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 10 de Julio de 2019 (Red País).- Las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Quillacollo fueron intervenidas la tarde de este miércoles por la Dirección Jurídica y de Transparencia.

El secretario General, José Terán, informó que la intervención se realiza para establecer posibles responsabilidades administrativas y penales en exfuncionarios municipales desde el año 2016 que recibieron denuncias sobre el maltrato físico y psicológico que sufría, Ismael, menor de nueve años, que era torturado por su madre, tías y otros familiares.

“Las investigaciones podrán determinar mayores detalles, establecer las posibles responsabilidades de exfuncionarios que no hicieron el seguimiento del caso”, indicó Terán.

FUNCIONARIOS NEGLIGENTES

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Marco Prado, precisó que se remitió a la Dirección Jurídica y la Dirección de Transparencia una lista de seis exfuncionarios municipales entre jefes, abogados y psicólogos, quienes atendieron el caso en años pasados.

“Este número se puede ampliar en función a las investigaciones, en relación al personal del municipio, sin mencionar a las autoridades Fiscales, del Ministerio Público que participaron del seguimiento al caso de una primera violación que habría sufrido el menor”, indicó.

Asimismo, señaló que el menor continúa internado en el hospital Benigno Sánchez donde recibe atención médica y psicológica. Sería dado de alta hasta el fin de semana y trasladado a un hogar de acogida.

DECOMISAN DOCUMENTOS

En este marco, el director de Transparencia, Oscar Tórrez, precisó que se decomisaron seis folders de la sala de archivos de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) que contienen información sobre el caso para realizar la revisión de la documentación.

“En diez días emitiremos un informe sobre el presente caso, no podemos dar mayores detalles por el momento”, indicó.

En tanto que el director Jurídico, Daniel Meneses, dijo que de comprobarse que exista responsabilidad penal en los exfuncionarios municipales se iniciarán las acciones legales correspondientes ante el Ministerio Público.

“Las investigaciones van a establecer las responsabilidades sean administrativas o penales”, finalizó.

MQS// AMG

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta