0 Comentarios

MAS en Cochabamba: Periodistas y dirigente cocalero son precandidatos a diputados y senadores

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 11 de Julio de 2019 (Red País).- Los periodistas Rocío Molina y Sergio de la Zerda, además del dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, son los precandidatos a diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba.

Informes a los que tuvo acceso Red País Bolivia, confirmaron que la actual concejal Molina postularía como primera senadora, seguida del dirigente cocalero Andrónico Rodríguez; mientras que De la Zerda iría como primer diputado plurinominal.

Al no existir consenso en la elaboración de listas de candidatos en Cochabamba, se optó por enviar los nombres al presidente Evo Morales Ayma para su consideración y aprobación.

Según el vicepresidente del MAS en Cochabamba, Orlando Zurita,  este viernes darán conocer los nombres de manera oficial.

LOS CANDIDATOS

Cumpliendo la prédica del presidente Morales, el MAS en Cochabamba priorizó a las mujeres, jóvenes y profesionales, por lo que optó por Rocío Molina, cochabambina, quien fue periodista y jefa de prensa de una red televisiva por años hasta que en 2015 decidió incursionar en la política con el MAS. Fue elegida primera concejala por ese partido y después de unos años también fue elegida presidenta de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB).

Entre los hechos destacables de su misión fiscalizadora, Molina reveló el caso de las mochilas chinas que llevó al exalcalde José María Leyes a la cárcel.

De la Zerda, también cochabambino, de 39 años, fue editor y fundador del suplemento cultural La Ramona y jefe de Informaciones de Opinión hasta hace unas semanas. En su trayectoria como periodista ganó premios y distinciones por sus investigaciones, siendo considerado un baluarte de la prensa local y nacional.

Según informes del jefe departamental del MAS, Rimer Ágreda, todos los sectores sociales de Cochabamba presentaron a sus candidatos, los mismos que forman parte de la lista preliminar que serán ratificados o no este viernes.

VJMS// EFN

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta