0 Comentarios

Listos para la fiesta: Apuran trabajos de mantenimiento en la zona del Calvario de Urkupiña

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 13 de Agosto de 2019 (Red País).- Cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Quillacollo apuran los trabajos de mantenimiento en toda la zona de influencia del Calvario de Urkupiña, lugar donde asisten miles de fieles y turistas cada 16 de agosto.

El alcalde suplente Willy López Mamani, en la víspera, realizó una última inspección al Calvario de Urkupiña verificando la ejecución de todos los trabajos previstos en la zona.

“Nuestro personal trabaja incansablemente para concluir todas las obras de mantenimiento, no sólo en el Calvario sino en los diferentes lugares donde se realizan los actos religiosos y  culturales”, dijo.

López afirmó que los pasos peatonales o “gemelos” que están en los costados del puente principal que comunica con el Calvario, están listos para los días de fiesta.

DRAGADO DEL RÍO ROCHA

Asimismo señaló que hace días concluyó los trabajos de dragado del río Rocha y en el transcurso de las próximas horas se efectuará el clorado para mitigar los malos olores que emanan del torrente.

López también dijo que se hizo el mantenimiento integral de los baños públicos en las riberas del río Rocha, muy próximos al puente principal y los pasos peatonales.

Exhortó a los miles de devotos, visitantes y turistas, tener más conciencia ambiental evitando botar basura al río a los espacios dedicados al culto mariano.

“Urkupiña está listo y sólo queda esperar un buen comportamiento de la gente, y que los miles de fieles acudan con mucha fe, devoción y compromiso con la Mamita que les espera con los brazos abiertos, lo mismo que sus autoridades”, añadió.

MQS//VJMS

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta