0 Comentarios

Fiesta en la Llajta: Evo entrega doble vía al Valle Alto construida con Bs 615 millones

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 10 de Septiembre de 2019 (Red País).- El presidente Evo Morales Ayma entregó la doble vía hacia el Valle Alto de Cochabamba, carretera que forma parte del corredor bioceánico que unirá Bolivia con Perú y Brasil.

Según la ficha técnica, la obra demandó una inversión de 615 millones de bolivianos y cuenta con 38.06 kilómetros de longitud. Se trata de una de las obras de mayor impacto urbano que ayudará a una transformación cualitativa de los pueblos de la región: Tarata, Cliza, San Benito y Punata.

La doble vía al Valle Alto une el final de la avenida Petrolera de la ciudad de Cochabamba con las zonas de La Angostura y Paracaya. Tiene un ancho de 23 metros, una calzada de 11 metros por cada vía, dos carriles por vía de 3.5 metros de ancho, 11 centímetros de capa asfáltica, 27 pasarelas, 19 distribuidores y 11 pasos de ganado, entre otras estructuras.

En su discurso, el Jefe de Estado afirmó que el Gobierno nacional realiza una millonaria inversión en la construcción de carreteras en Bolivia, por lo que dijo que 5.500 kilómetros de caminos fueron pavimentados desde 2005 y 2.700 más están en medio de obras civiles.

"Hermanas y hermanos, como siempre ustedes están informados que las nuevas políticas económicas nos han permitido crecer económicamente y como va creciendo nuestra economía es posible ahora integrarnos en toda Bolivia", dijo en el acto público.

CUANTIOSA INVERSIÓN

Recordó que en las inversiones, antes, durante el proceso llamado neoliberalismo 1.038 millones de dólares de inversión. En nuestra gestión, 8.372 millones de dólares de inversión en tema caminos, agregó.

Según  Morales, en Cochabamba, de manera específica, se desembolsó 1.552 millones de dólares para más de 500 kilómetros de red vial construidos y 363 en habilitación y mantenimiento.

Se podría decir que Cochabamba está prácticamente integrada con el resto de los departamentos a través de dobles vías y otras carreteras que confirman su condición de ser el centro integrador de Bolivia.

La pasada semana, Morales libró al servicio público la doble vía Caracollo – Confital que une Oruro con Cochabamba, disminuyendo tiempos y distancias.

AMG// MQS

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta