0 Comentarios

Peligro social: Denuncian que Jesús Saldivar estaría implicado en violación a una anciana y estafas

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 10 de Septiembre de 2019 (Red País).- El testigo clave del caso audios de la corrupción de Quillacollo, Jesús Saldivar, estaría implicado en la violación sexual a una mujer de la tercera edad, caso que no avanza en la investigación por las amenazas del sindicado.

No es la primera vez que Saldivar es denunciado por actos delictivos, ya que varios vecinos en  notas enviadas a las autoridades municipales y policía, revelaron su participación en violación,  desfalco de dineros de la junta vecinal de Illataco y loteamientos de 11 hectáreas en lugares prohibidos de la zona a cambios de fuertes sumas de dinero.

MILLONARIO DESFALCO

Un hecho que llama la atención y que fue revelado por sus excompañeros de trabajo de la industria Duralit, tiene que ver con un millonario desfalco de cerca de un millón de bolivianos de las arcas sindicales. Por esa causa fue procesado sindical y judicialmente hasta ser despedido por inconductas en su fuente laboral.

“El millonario desfalco fue denunciado por sus codirigentes, hasta que en el ínterin de las investigaciones apareció muerta una de las dirigentes que se presume está ligada a una represalia de Saldivar. El caso no está cerrado y pedimos que sea reabierto porque no es posible que una persona con semejantes antecedentes delictivos presuma de honestidad y quiera aparecer como el paladín de la lucha anticorrupción”, dijo un exdirigente y compañero de trabajo de Saldivar que reside en Vinto.

DENUNCIA VECINAL

De la misma manera en enero pasado, varios vecinos de Illataco presentaron una carta al exalcalde Zacarías Jayta donde denuncian todas las fechorías de Saldivar y le piden despedirlo por no reunir requisitos éticos y morales.

En la nota sostienen que Saldivar “hizo desaparecer más de 100 mil bolivianos de las cuotas de los vecinos por agua potable, multas y otros aportes vecinales. Cuando le pedíamos informes nos amenazaba con represalias por lo que desistíamos de exigirle rendición de cuentas”.

En la misma nota confirmaron las denuncias de la violación a una anciana de la zona que implican a Saldivar y que está en la mayor impunidad.

Por su parte, el abogado Ademir Muñoz Soliz anunció que presentará denuncia formal ante el Ministerio Público contra Saldivar por estos y otros hechos delictivos y de corrupción que pesan contra él.

“Es inconcebible que una persona con semejantes antecedentes criminales, ostente moral y ética para acusar a autoridades, funcionarios municipales y periodistas de Quillacollo, poniendo en vilo esta ciudad y dañando la imagen de las familias sin demostrar pruebas o indicios. Saldivar se deja llevar por sus odios, revanchas y complejos sociales, lo que constituye un  grave peligro para la sociedad”, finalizó.

MQS// VJMS

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta