0 Comentarios

Compromiso del MAS: Candidatos conformarán una “bancada metropolitana” para gestionar proyectos

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 08 de Octubre de 2019 (Red País).- Los candidatos a diputados y senadores del Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron que una vez electos como tales, conformarán una “bancada metropolitana” para coordinar y hacer realidad proyectos y obras para los municipios que integran el eje de conurbación de Cochabamba.

En conferencia de prensa realizada la tarde de esta martes en la casa de campaña del MAS de Quillacollo, los candidatos a diputados uni y plurinominales del valle bajo y central, acordaron constituir una bancada de la región metropolitana para impulsar  necesidades y proyectos comunes.

Los aspirantes a diputados plurinominales Sergio de la Zerda  y Hermo Pérez, quienes van en la franja de seguridad del MAS, asumieron el compromiso de trabajar en unidad y consenso con Pacífico Choque, candidato a la diputación uninominal por la Circunscripción 28 que incluye a Quillacollo y Colcapirhua.

A ese pacto se sumó la aspirante a primera senadora de Cochabamba, Rocío Molina, quien afirmó que todos los proyectos deben tener un enfoque metropolitano, ya que Cochabamba, por ley, es el único departamento en el país que tiene su región y consejo metropolitano.

TRABAJO EN EQUIPO

Tanto Pacífico Choque, Sergio de la Zerda, Hermo Pérez y Rocío Molina, además de Héctor Villarroel, coincidieron en señalar que trabajarán unidos por los pueblos del valle bajo, central y zona andina de Cochabamba. Las necesidades de los municipios de Cercado, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya, Vinto, Sipe Sipe y Sacaba son las mismas, lo que obligaría a un trabajo en equipo y bloque.

“Vamos a conformar una bancada metropolitana para atender las demandas de agua potable, agua para riego, planta de basura, planificación del transporte y educación superior que tienen los municipios de la conurbación cochabambina. Vamos a darle dinamismo al Consejo Metropolitano que ahora está estancado para beneficiar a los siete municipios del eje metropolitano bajo el liderazgo de Pacífico Choque”, dijo la candidata a senadora Rocío Molina.

Durante la conferencia de prensa, y a su turno, el candidato por la C-28, Pacífico Choque, reforzó su propuesta de hacer realidad la creación de la universidad pública del valle bajo y del hospital de tercer nivel para atender las demandas de los jóvenes y pacientes de Quillacollo y los pueblos de la zona andina: Morochata, Cocapata, Independencia, Arque, Tapacarí, Capinota, entre otros municipios.

AMG// MQS

 

 

 

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta