0 Comentarios

Revelan irregularidades en Comunidad Ciudadana y Sol.bo para colocar candidata en la C 13

Por Willy Chipana Mamani (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 08 de octubre (Red País).- Las designaciones de candidatos en El Alto llegaron hasta la amenaza entre los dirigentes de los miembros de la alianza política de Comunidad Ciudadana (CC), a pesar de que los nominados sean personas desconocidas.

El dirigente de la Regional El Alto por CC, Porfirio Menacho, develó en la reunión del martes 16 de septiembre que había amenazado a la dirigencia de Sol.bo en esta urbe, que si Comunidad Ciudadana no designa a la candidata por la Circunscripción 13 lo denunciaría ante la prensa porque podría haber un negociado con dicha candidatura que estaba acefala.

“He tenido que amenazar a (la dirigencia) de Sol.bo del por qué se lo estaban guardando esa candidatura y les dije que Comunidad (Ciudadana) va a colocar la candidata o voy a denunciarlos en una conferencia de prensa porque parecería que querían negociar esa candidatura por algo”, señaló Porfirio Menacho en dicha reunión, según informó Carlos O. (nombre ficticio).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó a la candidata de CC por la C13 que correspondía a las filas de Sol.bo por fallas en su documentación, lo cual generó una acefalía. Este puesto ahora fue ocupado por una militante de CC.
La candidata a la Asamblea Legislativa Bertha F. (nombre ficticio) explicó que Porfirio Menacho designó “a dedo a Mónica Chura como candidata de la C 13”, a pesar de que no es conocida por el lugar.

“En la reunión, Porfirio Menacho, dijo que amenzó a los de Sol.bo para colocar a su candidata o les iba a denunciar que estarían negociando ese espacio. El siempre ha actúa con amenazas y por eso los del FRI no tinen ni un solo candidato” en El Alto, puntualizó Bertha F., quien forma parte del Comité Ejecutivo de la Regional El Alto por CC.

Ambas fuentes consultadas sobre cuáles serían las causas de proceder de Menacho, estos indicaron que Porfirio Menacho busca ser candidato a alcalde por la alianza CC con el apoyo de los diputados uninominales, así no hayan sido elegidos, y por último, busca copar las concejalías con los postulantes que perdieron en las elecciones nacionales.
//WCH/JLZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta