Rechazan acuerdo: Cabildo cocalero mantiene bloqueos e insiste en renuncia de Jeanine Áñez y Murillo

Cochabamba, 25 de Noviembre de 2019 (Red País).- En un cabildo realizado este lunes en Villa Tunari, los productores de coca ratificaron continuar con el bloqueo de puntos estratégicos en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, pese a los acuerdos logrados ayer entre cinco ministros de Gobierno y representantes de organizaciones sociales afines al MAS de levantar los bloqueos y el repliegue de los militares en el departamento.

Los puntos de bloqueo comienzan en Huayllani (Sacaba) y se extienden hasta Bulo Bulo, en la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, según un reporte del diario Opinión.

Tras  una evaluación del acuerdo firmado entre organizaciones sociales afines al MAS con el Gobierno transitorio anoche en Cochabamba, exigieron la renuncia de la presidenta transitoria Jeanine Áñez de quien desconocen toda acción y del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

ACUERDO DE 12 PUNTOS

Los sectores en conflicto instalaron una mesa de diálogo con los representantes del Gobierno en la que acordaron 12 puntos para suspender los bloqueos de caminos.

El jefe Operativo de la Terminal de Cochabamba, Juan José Claros, informó que la venta de pasajes a Sucre y Potosí son relativamente normales, sin embargo las carreteras hacia el occidente y el oriente del país se mantienen paralizadas debido a los puntos de bloqueos instalados por algunos sectores sociales.

Mientras tanto los viajes a Santa Cruz por la carretera antigua estaría transitable con algunos puntos conflictivos en Epizana. La normalidad en la vía a La Paz poco a poco se va recuperando con el desbloqueo en Paratoni, Confital, Japo y otros.

MQS// Agencias