Priorizan salud y deporte: Alcalde Montaño consolida apoyo del Gobierno para viabilizar proyectos para Quillacollo

Cochabamba, 19 de Diciembre de 2019 (Red País).- El alcalde suplente, Héctor Montaño, aseguró que consolidó el apoyo del Gobierno para viabilizar proyectos que serán de gran beneficio para el municipio de Quillacollo.

Tras su retorno de la ciudad de La Paz, la autoridad edil informó, en conferencia de prensa, que sostuvo reuniones de suma importancia con autoridades del Gobierno, quienes manifestaron su predisposición para apoyar la actual gestión municipal y entregar obras que ya se encuentran concluidas como las canchas de raqueta en el Distrito 3.

“Uno de los primeros logros es la entrega de las canchas de raqueta que será entre el domingo y lunes, como un regalo de Navidad para los quillacolleños y deportistas”, aseveró.

Montaño informó, también, que el Ministerio de Economía aprobó la aplicación del descuento de multas y sanciones, en el pago de impuestos municipales, de bienes inmuebles y vehículos, que entrará en vigencia desde la próxima semana, por un periodo de seis meses.

VISITA DE MINISTRO DE SALUD

De la misma forma, el alcalde Montaño señaló que se reunió con el ministro de Salud, Aníbal Cruz, quien visitará Quillacollo, este domingo 21 de diciembre, para realizar una inspección, junto a técnicos del municipio, a dos centros de salud y los terrenos donde se construirá el hospital de segundo nivel, con características de tercer, cuyas obras se iniciarán el próximo año.

“El terreno y el presupuesto para la construcción de este centro se encuentra garantizado, son más de 106 millones de bolivianos que se invertirán en este moderno hospital”, indicó.

Por otra parte, reiteró que también viabilizará la implementación de un moderno relleno sanitario que posibilite la industrialización de la basura, a través de convenios con empresas extranjeras, que coloquen maquinaria con tecnología de punta.

El municipio cederá los terrenos en calidad de comodato y garantizará entre 70 a 80 toneladas de basura diarias para su tratamiento.

EJECUCIÓN DEL POA 2020

En la oportunidad, Montaño indicó también que su prioridad para el próximo año será ejecutar todos los proyectos que se encuentran incluidos en el Plan Operativo Anual (POA 2020)  como la implementación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales, además de combatir la corrupción y burocracia del municipio.

“En estos siete días que estoy a cargo del municipio, la Virgen de Urkupiña me está acompañando, hemos traído logros importantes para Quillacollo. Tras una evaluación, también, reencauzaremos los trámites de la postulación de la fiesta de Urkupiña para su declaratoria como patrimonio de la humanidad”, finalizó.

MQS// VJMS