0 Comentarios

Otras empresas en la mira: Diputada Mallón denuncia que BoA es botín político de partidarios de Camacho

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 11 de Enero de 2020 (Red País).- La Diputada de Unidad Demócrata (UD) Claudia Mallón dijo que cuenta con evidencias de que un grupo privilegiado pretende convertir a Boliviana de Aviación (BoA) en un botín político de grupos de poder  allegados al excívico Fernando Camacho y aseguró que el mismo se expande a  varias empresas del Estado.

“Creemos que estas personas vienen de una dudosa designación. Es decir se ha nombrado a personas en puestos claves como la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) e incluso hablamos de Impuestos Nacionales”, sostuvo Mallón en conferencia de prensa.

La legisladora afirmó que se está realizando las acciones para obtener las pruebas legalizadas e iniciar procesos penales en contra de personas que estarían afectando a las empresas estatales.

“No queremos pensar que el Ministro de Obras Públicas es parte de este grupo privilegiado. A la presidente Jeanine Añez, en un gobierno de transición, en su lucha contra la corrupción, le pedimos que se haga una investigación exhaustiva, porque BoA nos pertenece a todos, es un bien del Estado y no puede ser que un escenario electoral se pretenda favorecer a un grupo de personas”, agregó.

EMPLEADOS DE AMASZONAS

Mallón dio a conocer en horas pasadas, la designación de exempleados de Amaszonas en cargos jerárquicos en BoA y otras dependencias estatales, y dijo haber iniciado una investigación ante presuntas irregulares en esos nombramientos.

Según la diputada, BoA entregó ruta a Uyuni a Amaszonas, asegurando que se redujeron a 4 vuelos a la semana frente a 17 vuelos de Amaszonas.

Detalló que Boliviana de Aviación volaba en la ruta La Paz - Uyuni 13 veces a la semana, sin embargo sus máximos ejecutivos sin ninguna explicación decidieron bajar las frecuencias a tan solo 4 vuelos semanales frente a 17 vuelos que realiza semanalmente Amaszonas al principal destino turístico del país.

EFN// Agencias

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta