0 Comentarios

ALP esperará evaluación de 14 días de cuarentena para decidir postergación de las elecciones

Por Walter Dominguez L. (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 24 de marzo (Red País).- La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, aguardará las evaluaciones (técnicas, sanitarias y operativas) referente a los 14 días de cuarentena como medida de prevención contra la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) que se cumplirá el próximo 4 de abril para tomar una decisión sobre la postergación de la fecha de las elecciones generales que debían realizarse el 3 de mayo.

En declaraciones a los medios de prensa, Copa precisó que será la Asamblea Legislativa la que definirá, mediante la aprobación de Ley, cuánto tiempo se pospondría los comicios, por lo que valoró la determinación asumida por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, de ir a una pausa en el calendario electoral para que toda la población en general cumpla con las medias de prevención, como el quedarse dentro las casas.

“Nosotros vamos a viabilizar todo lo que tenga que ver en pro a los bolivianos y bolivianas. “Tenemos que esperar los 14 días de cuarentena y hacer una evaluación de cómo ha reaccionado el pueblo boliviano y de cómo están los casos (de coronavirus) y de acuerdo a eso nosotros vamos a ver que tiempo es prudente para hacer la postergación”, dijo Copa a los medios de prensa en puertas del Palacio Legislativo.
La pandemia de la enfermedad del coronavirus que afectó en gran medida a los países de Asia, Europa, Estados Unidos entre otros, obligó a Bolivia y las naciones de Sudamérica a tomar estrictas medidas de prevención contra este letal virus, pues en las últimas 24 horas sólo en Italia han fallecido 743 personas, lo que hace un total de 6.820 defunciones hasta el momento.

Hasta el 23 de marzo, la expansión del coronavirus en casi 170 países del mundo había infectado a más de 350.000 personas y matado a más de 16.000. Y las cifras crecen cada día. Sin tratamiento ni vacuna que haya demostrado efectividad contra el covid-19, los médicos no pueden más que trabajar para aliviar los síntomas de la enfermedad.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta