Política

Tras siete días de agonía: Una mujer de 78 años es la primera víctima fatal del coronavirus en Bolivia

Cochabamba, 29 de Marzo de 2020 (Red País).- Una mujer de 78 años es la primera víctima fatal del nuevo coronavirus en nuestro país. La víctima falleció por una complicación de neumonía, esta mañana, en el hospital El Remanzo de la capital oriental, según confirmaron el Gobierno nacional y la Gobernación de Santa Cruz.

"Hasta ayer se mantenía estable en aislamiento obligatorio y comenzó... Leer más + Desde Tras siete días de agonía: Una mujer de 78 años es la primera víctima fatal del coronavirus en Bolivia

Desde la próxima semana: Gobierno distribuirá la canasta familiar a las personas más afectadas con el coronavirus.

Cochabamba, 28 de Marzo de 2020 (Red País).- El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, estimó hoy que desde la próxima semana se comenzará con la distribución de la canasta familiar gratuita en beneficio de las personas que no tienen un ingreso económico fijo y son las más afectadas por la cuarentena dictada para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

"Yo estimo qu... Leer más + Desde Desde la próxima semana: Gobierno distribuirá la canasta familiar a las personas más afectadas con el coronavirus.

En Santa Cruz: Ministro López advierte que acciones de FFAA y Policía serán duras contra infractores de cuarentena

Cochabamba, 28 de Marzo de 2020 (Red País).- El ministro de Defensa, Fernando López, arremetió hoy contra la población en Santa Cruz por el incumplimiento del estado de emergencia sanitaria ante el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

La autoridad dijo que es un "pueblo indisciplinado y sin orden" luego de un operativo realizado, esta mañana y ante la constatación de que varias ... Leer más + Desde En Santa Cruz: Ministro López advierte que acciones de FFAA y Policía serán duras contra infractores de cuarentena

Emergencia Sanitaria: Gobernación y alcaldías del eje metropolitano darán Bs 63 millones para lidiar al coronavirus

Cochabamba, 28 de Marzo de 2020 (Red País).- La Gobernación y las alcaldías de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba, prevén invertir más de 63 millones de bolivianos en la adquisición de equipos de protección y personal en la lucha contra el coronavirus.

El presupuesto se destinará a la contratación de personal de salud, equipamiento médico, medicamentos, insumos, reactivos para prevenir, c... Leer más + Desde Emergencia Sanitaria: Gobernación y alcaldías del eje metropolitano darán Bs 63 millones para lidiar al coronavirus

Gobernadora sostiene que hay casos de coranavirus en Omereque, Quillacollo y Santiváñez.

Cochabamba, 28 de Marzo de 2020 (Red País).- La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó que entre los 14 casos que existen de coronavirus, Covid-19, en el departamento, están pacientes de Santiváñez, Quillacollo y Omereque.

Uno de los casos más recientes conocidos es el de una comerciante que estaría en terapia intensiva.

Soria detalló esta mañana que otro caso sería el... Leer más + Desde Gobernadora sostiene que hay casos de coranavirus en Omereque, Quillacollo y Santiváñez.