Política

Estudiantes se explayan armando maravillosos mosaicos florales en Quillacollo

Cochabamba, 20 de Junio de 2019 (Red País).- Estudiantes de los colegios de Quillacollo se explayaron construyendo hermosos y maravillosos mosaicos florales en el piso en ocasión de la festividad de Corpus Christi, cubriendo una extensión de tres cuadras desde la Plaza Bolívar hasta el atrio del templo de San Ildefonso o Santuario de Urkupiña.

Como ya es una tradición desde hace más de ... Leer más + Desde Estudiantes se explayan armando maravillosos mosaicos florales en Quillacollo

En Corpus Christi: Fraternidades cumplieron el ritual de la primera promesa con satisfacción

Cochabamba, 20 de Junio de 2019 (Red País).- Más de 70 fraternidades folklóricas participaron del ritual de la primera promesa en Quillacollo con miras a la tradicional y fastuosa Entrada del 14 de agosto próximo en devoción de la Virgen de Urkupiña, “Patrona de la Integración Nacional”.

La primera promesa de los grupos folklóricos comenzó a las 10.30 de este jueves, día de la festivida... Leer más + Desde En Corpus Christi: Fraternidades cumplieron el ritual de la primera promesa con satisfacción

ONU aprueba propuesta de Bolivia para celebrar el 21 de junio como el "Día Internacional del Solsticio"

La Paz, 20 junio (Red País).- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó, por unanimidad, la propuesta de Bolivia de reconocer cada 21 de junio como el "Día Internacional de Celebración del Solsticio" en sus diferentes manifestaciones, informó el jueves el embajador boliviano ante ese organismo internacional, Sacha Llorenti.

La resolución aprobada por la ... Leer más + Desde ONU aprueba propuesta de Bolivia para celebrar el 21 de junio como el "Día Internacional del Solsticio"

Urkupiña 2019: Fraternidades retoman las gestiones para declarar feriado el 14 de agosto

Cochabamba, 18 de Junio de 2019 (Red País).- Los directivos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU), reanudaron las gestiones ante la Gobernación de Cochabamba para lograr la declaratoria de feriado departamental para el 14 de agosto, día de la tradicional Entrada en devoción de la Mamita.

El presidente de la AFFVU, René Valdez, dijo que después de una p... Leer más + Desde Urkupiña 2019: Fraternidades retoman las gestiones para declarar feriado el 14 de agosto

Inspección a Ovoplus: Asambleísta Beramendi admite que denuncia de alacrán en queque fue armada

Cochabamba, 18 de Junio de 2019 (Red País).- Una inspección sorpresa a la planta de “Ovoplus” comprobó que los estándares de elaboración de productos del desayuno escolar se realizan de forma higiénica y con calidad, por lo que la supuesta denuncia de un alacrán en una ración de queque es falsa, tendenciosa y armada.

La asambleísta departamental Lizeth Beramendi que recibió la denuncia ... Leer más + Desde Inspección a Ovoplus: Asambleísta Beramendi admite que denuncia de alacrán en queque fue armada