Política

Corrupción en Quillacollo: Jefe de Transportes de la Alcaldía y aliado de Gómez está recluido en penal de Sacaba

Cochabamba, 05 de Agosto de 2019 (Red País).- El jefe de Transportes de la Alcaldía de Quillacollo y aliado del diputado Lucio Gómez Lojo (MAS), Henry C., pasó su primera noche en la cárcel de San Pedro de Sacaba, tras el dictamen de detención preventiva del juez que atiende la causa.

La audiencia de medidas cautelares por el caso audios de II, se realizó el domingo en instalaciones de ... Leer más + Desde Corrupción en Quillacollo: Jefe de Transportes de la Alcaldía y aliado de Gómez está recluido en penal de Sacaba

Urkupiña 2019: Entrada de Urkupiñita abre el telón de la “Fiesta de la Integración”

Cochabamba, 03 de Agosto de 2019 (Red País).- Con la entrada de Urkupiñita se abre el telón de las actividades contempladas en el programa de Urkupiña 2019, y de la misma participarán cientos de niños devotos.

Según la fundadora y organizadora de Urkupiñita, Martha Jaimes Segovia, la tradicional entrada se realizará este domingo 4 en Quillacollo a partir de las 15.00 con la participació... Leer más + Desde Urkupiña 2019: Entrada de Urkupiñita abre el telón de la “Fiesta de la Integración”

Urkupiña 2019: Feriado departamental del 14 de agosto está en manos del gobernador Canelas

Cochabamba, 02 de Agosto de 2019 (Red País).- La promulgación de la ley que declara feriado departamental el 14 de agosto de cada año, está en manos del gobernador Iván Canelas Alurralde, quien tiene plazo de 10 días para observar o promulgar la decisión de la mayoría de los asambleístas.

Según la normativa vigente, Canelas deberá definir si el 14 de agosto se declarará feriado departam... Leer más + Desde Urkupiña 2019: Feriado departamental del 14 de agosto está en manos del gobernador Canelas

Una decisión polémica: Juez favorece a Lucio Gómez con detención domiciliaria sin derecho a trabajo

Cochabamba, 02 de Agosto de 2019 (Red País).- El diputado Lucio Gomez Lojo (MAS) se favoreció con detención domiciliaria sin derecho a trabajo, mientras los otros procesados fueron enviados a los diferentes penales de Cochabamba.

El Juzgado de Instrucción Penal No 2 de Quillacollo dictó este viernes por la tarde la detención domiciliaria sin derecho al trabajo para el diputado del Movim... Leer más + Desde Una decisión polémica: Juez favorece a Lucio Gómez con detención domiciliaria sin derecho a trabajo

Urkupiña 2019: El 14 de agosto de cada año será feriado departamental por la Entrada folklórica

Cochabamba, 01 de Agosto de 2019 (Red País).- El pleno de los asambleístas de Cochabamba aprobó la ley que declara feriado departamental el 14 de agosto de cada año para incrementar los espectadores en la tradicional Entrada folklórica en devoción de la Virgen de Urkupiña.

La mañana de este jueves, los miembros de la Comisión Quinta de Interculturalidad, Derechos Humanos y Seguridad Int... Leer más + Desde Urkupiña 2019: El 14 de agosto de cada año será feriado departamental por la Entrada folklórica