Política

ONU condena muertes: Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

Cochabamba, 16 de Noviembre de 2019 (Red País).- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió el sábado que el "uso innecesario o desproporcionado" de la fuerza policial o militar, puede llevar a la situación en Bolivia a "salirse de control".

En un comunicado al que tuvo acceso AFP, Bachelet subrayó que 14 personas han muerto en los seis... Leer más + Desde ONU condena muertes: Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

Enfrentamientos en Sacaba: Ministro Murillo sospecha que detrás de las 9 muertes “hay una mente macabra”

Cochabamba, 16 de Noviembre de 2019 (Red País).- El ministro boliviano interino de Gobierno, Arturo Murillo, sospecha que detrás de las 9 muertes en los enfrentamientos en Sacaba “hay una muerte macabra” que deben ser investigados con transparencia por el Ministerio Público.

Murillo informó este sábado que ha pedido a la Fiscalía una investigación "transparente" sobre cómo ocurrieron la... Leer más + Desde Enfrentamientos en Sacaba: Ministro Murillo sospecha que detrás de las 9 muertes “hay una mente macabra”

Informe de la Defensoría: Sube a 9 la cifra de fallecidos en Sacaba; todos con disparos en la cabeza y el pecho

Cochabamba, 16 de Noviembre de 2019 (Red País).- La cifra de fallecidos en los enfrentamientos de Sacaba subió a 9 hasta el mediodía de este sábado; todos tienen heridas letales en la cabeza y el pecho, según un informe oficial del representante de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox.

Informó que los cuerpos de cinco cocaleros que fallecieron el viernes por la tarde en el... Leer más + Desde Informe de la Defensoría: Sube a 9 la cifra de fallecidos en Sacaba; todos con disparos en la cabeza y el pecho

Garantiza derechos: Ministra de Comunicación niega persecución de Inteligencia a periodistas argentinos

La Paz, 15 de Noviembre de 2019 (Red País).-  La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, negó una supuesta persecución de militares, policías e Inteligencia a periodistas de nacionalidad argentina y aseguró que los mismos tienen todo el derecho para realizar su cobertura en el país.

La autoridad, la mañana de este viernes, descartó esa posibilidad en referencia a supuestas denuncias... Leer más + Desde Garantiza derechos: Ministra de Comunicación niega persecución de Inteligencia a periodistas argentinos

Pacificación del país: Gobierno inició primeros acercamientos para instalar mesa de diálogo con el MAS

Cochabamba, 15 de Noviembre de 2019 (Red País).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez iniciaron los primeros acercamientos para instalar una mesa de diálogo.

Según el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, el partido de Evo Morales pidió tres condiciones para avanzar en la pacificación del país: que se garantice que no se persegu... Leer más + Desde Pacificación del país: Gobierno inició primeros acercamientos para instalar mesa de diálogo con el MAS