Política

Evo llega a México: “Mientras tenga la vida, seguiré en política y seguiré en la lucha”

Cochabamba, 12 de Noviembre de 2019 (Red País).- A las 13:08 (hora boliviana), el avión FAM 3916 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el antiguo hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con Evo Morales a bordo.

En la pista de aterrizaje lo esperaba el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Morales, vestido con un pantalón negro y una camiseta celeste, ... Leer más + Desde Evo llega a México: “Mientras tenga la vida, seguiré en política y seguiré en la lucha”

Preocupación internacional: ONU insta a la población a abstenerse de la violencia y ejercer moderación

La Paz, 11 de Noviembre de 2019 (Red País).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó el lunes su preocupación por la situación que atraviesa Bolivia e instó a la población a abstenerse de la violencia, reducir la tensión y ejercer moderación.

"El secretario general sigue profundamente preocupado por la situación en Bolivia y toma nota... Leer más + Desde Preocupación internacional: ONU insta a la población a abstenerse de la violencia y ejercer moderación

Razones humanitarias: Evo Morales acepta asilo político ofrecido por el presidente de México

Cochabamba, 11 de Noviembre de 2019 (Red País).- El canciller de México, Marcelo Ebrard, explicó que finalmente esta jornada el exmandatario boliviano aceptó el ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrador, y podrá tener asilo político en el país azteca.

De acuerdo al diplomático la medida fue otorgada por razones humanitarias.

Más temprano, el jefe de la diplomacia reiteró que e... Leer más + Desde Razones humanitarias: Evo Morales acepta asilo político ofrecido por el presidente de México

Mensaje al mundo: Camacho niega “golpe de Estado” y dice que se libró un pueblo en fe con una biblia y carta

Cochabamba, 11 de Noviembre de 2019 (Red País).- El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en un mensaje a la comunidad internacional, aclaró que lo ocurrido con la renuncia de Evo Morales no fue un “golpe de Estado”, sino que se liberó un pueblo en fe con una biblia y una carta de renuncia que fue acompañada de una resistencia en las calles.

El cívico expresó su p... Leer más + Desde Mensaje al mundo: Camacho niega “golpe de Estado” y dice que se libró un pueblo en fe con una biblia y carta

Carta al parlamento: Evo formaliza renuncia al cargo y llama a defender los logros de su gobierno

La Paz, 11 de Noviembre de 2019 (Red País).- Mediante una carta dirigida a la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente Evo Morales Ayma oficializó su renuncia al cargo y ratificó que asumió la decisión para evitar más acciones violentas contra autoridades gubernamentales, dirigentes del MAS y otros sectores. Asimismo, convoca a sus seguidores a defender los logros de su gobierno.

... Leer más + Desde Carta al parlamento: Evo formaliza renuncia al cargo y llama a defender los logros de su gobierno