Política

Austeridad y transparencia: Alcaldía redujo gastos en Urkupiña 2019 y reforzó la seguridad con ojos vivos

Cochabamba, 20 de Agosto de 2019 (Red País).- El alcalde suplente de Quillacollo Willy López Mamani informó que La Alcaldía economizó los recursos destinados a la organización de la festividad de Urkupiña y reforzó la seguridad ciudadana con el mantenimiento de las cámaras de vigilancia que están en pleno funcionamiento.

“Hemos ahorrado más de 300 mil bolivianos del presupuesto global d... Leer más + Desde Austeridad y transparencia: Alcaldía redujo gastos en Urkupiña 2019 y reforzó la seguridad con ojos vivos

Tradición centenaria: Inauguran Alasitas de Urkupiña con deseos de prosperidad y abundancia

Cochabamba, 20 de Agosto de 2019 (Red País).- Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo (GAMQ) y dirigentes de los comerciantes inauguraron la Feria de Alasitas de Urkupiña con la participación de más de 2.000 expositores que ofertan miniaturas que simbolizan riqueza, prosperidad, abundancia y otros deseos materiales.

Las Alasitas de Urkupiña que tiene mucha diferencia ... Leer más + Desde Tradición centenaria: Inauguran Alasitas de Urkupiña con deseos de prosperidad y abundancia

Este 21 de agosto: La mayoría de cochabambinos no acatará el “paro cívico por la democracia”

Cochabamba, 20 de Agosto de 2019 (Red País).- Las instituciones cívicas, educativas, vecinales, transportistas, provinciales y universitarias, no acatarán el “paro por la democracia o el 21F” convocado para este miércoles 21 de agosto, excepto algunos colectivos ciudadanos y plataformas de Cochabamba.

A pocas horas del paro cívico aprobado por el denominado Consejo Nacional de la Democr... Leer más + Desde Este 21 de agosto: La mayoría de cochabambinos no acatará el “paro cívico por la democracia”

Quillacollo en la disyuntiva: Plantean la reubicación de 50 menores para construir un hospital de segundo nivel

Cochabamba, 20 de Agosto de 2019 (Red País).- Dirigentes del Control Social y autoridades edilicias de Quillacollo plantearon la reubicación de un albergue donde viven 50 menores y priorizar la construcción de un hospital de segundo nivel en esos predios de propiedad municipal.

El presidente de Control Social de Quillacollo, Richard Fernández  junto a secretarios de la Alcaldía local, i... Leer más + Desde Quillacollo en la disyuntiva: Plantean la reubicación de 50 menores para construir un hospital de segundo nivel

Con relación al 2018: Delitos en la festividad de Urkupiña aumentan en 52 por ciento

Cochabamba, 19 de Agosto de 2019 (Red País).- La Policía Departamental de Cochabamba en los tres días de la festividad de Urkupiña registró 42 delitos, a diferencia de los 22 del año pasado, habiendo un incremento del 52 por ciento.

El comandante Departamental Raúl Grandy dijo que entre los casos más graves se encuentra el fallecimiento de dos personas, un hombre y una mujer. El primero... Leer más + Desde Con relación al 2018: Delitos en la festividad de Urkupiña aumentan en 52 por ciento