0 Comentarios

Organización de voluntarios bolivianos en EE.UU. donó 2.945 dólares al Hospital del Niño

Por Jacob Alejandro Vargas Salazar (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 13 de mayo (Red País).- Bajo el lema “Unidos construimos esperanza para el Hospital del Niño, nace la iniciativa fuera de nuestras fronteras “UNITED WE BUILD HOPE de compatriotas que se unen para hacer llagar ayuda al Hospital del Niño, es así que esta organización sin fines de lucro hizo entrega de donación económica que asciende a 2.945 dólares.

A través de la organización de voluntarios de la ciudad de Clifton en Estados Unidos “UNITED WE BUILD HOPE”, legalmente establecida y sin fines de lucro y las Damas Voluntarias del Hospital del Niño, se dio inicio a la primera esperanza para muchos infantes internados por diferentes complicaciones de salud en este nosocomio, situado en la ciudad de La Paz.

Esta iniciativa es una prueba de un gran corazón y sensibilidad de una niña que a sus 9 años en su primera visita a La Paz - Bolivia, pudo observar la desesperación de padres y niños que al no contar con los recursos económicos ven mermadas sus posibilidades de mejorar su estado de salud en el Hospital del Niño.

Este hecho hizo que Nataly Abarca iniciara esta organización con la colaboración de compatriotas bolivianos, familiares y amigos de otras nacionalidades que radican en el país del norte que se suman a este propósito.

Hoy, Nataly con 15 años de edad regresa a Bolivia para apoyar al Hospital del Niño, en compañía de su mamá Paola Camargo, quien manifestó. “En una coyuntura donde la salud se debate en mejorar la calidad de atención en Bolivia surgen jóvenes como mi querida hija, con iniciativas tan nobles para el prójimo”.

En ese sentido hizo el contacto con las damas voluntarias en nuestro país para hacer la entrega de un monto económico que pueda ayudar a mitigar el dolor con esperanza para los niños más necesitados.

Nataly comenta que no fue fácil concretar esta ayuda, pues en un principio lidió con la organización de familiares y amigos en Clifton en Estados Unidos, en torno a actividades de recreación y aporte económico: “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de mis padres, mi familia tanto en Bolivia como en EEUU. Junto a nuestros compatriotas, amigos de otros países, que centavo a centavo se pudo recolectar este dinero, que si bien no es mucho, pero que dará esperanza a los niños del hospital; estoy feliz y agradecida con la vida por permitirme ayudar”.

Emocionada a la hora de la entrega, Nataly no pudo dejar de contener las lágrimas porque ella sabe que se puede hacer mucho más por la niñez boliviana y del mundo, porque son ellos a corta edad que sienten y se preocupan por el prójimo.

Por su parte, Eugenia Cardoso de Mariaca de la Asociación de Voluntarias del Hospital del Niño, quedó infinitamente agradecida por este aporte de más de veinte mil bolivianos que significa muchos para la salud de los niños y que a través del área de trabajo social se podrá comprar medicamente para los pequeños pacientes de bajos recursos. “La mayoría llegan de las provincias para aliviar y mejorar su salud”.

En ese maco, Katy Ordoñez de esta Asociación dijo: “Creemos y estamos seguros que no será la primera vez que Nataly, su familia y amigos en los Estados Unidos puedan seguir con esta labor de ayuda a nuestros niños” una vez más agradecida y tengan por seguros que esta donación será bien utilizada.

En el acto de entrega, estuvieron presentes tanto el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, como la parte administrativa que fueron testigos de esta significativa donación y esta noble causa.
//JAVS//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta