0 Comentarios

Primer Congreso Europeo de Medicina Natural entregó título de Doctor Honoris Causa al médico naturista Toribio Tapia

Por Zaceli Carolina Lima (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 29 de julio (Red País).- El Primer Congreso Europeo de la Ciencia Naturopática conjuntamente con la medicina Alopática Internacional, entregó el título de "Doctor Honoris0 Magna Causa” al doctor Toribio Tapia Valencia, por la Paladi University Inc. para la educación, tras constituirse en el pionero de la medicina tradicional, naturista y naturopática de Bolivia y Latinoamérica.

Este evento internacional se realizó en Madrid – España durante la última semana de junio pasado y tras cinco días de profundo debate, se calificó a Tapia Valencia como el “icono mundial en medicina naturopática kollawuaya y/o kallawuaya, por haber llegado hasta la máxima Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud O.M.S./O.P.S. defendiendo la medicina tradicional natural Naturopática en 1997 hasta 2003.

La entrega del lauro ha estado a cargo del Rector y Presidente Mundial, Dr. Claudio Estéve Dullín junto al Vicepresidente Dr. Daniel Maldonado Baldivares, bajo la presidencia honorífica de la Dra. Carmen Colón de Jorge. La prensa Europea al igual que la Televisión Española hicieron eco de este solemne acto de reconocimiento.

Los congresistas científicos de ambas medicinas calificaron de enriquecedora la conferencia magistral que Tapia Valencia brindó sobre “el grano de oro andino de Bolivia, la quinua”, que proviene de la familia Chenepodiaceae - Chenopodium W. Quinoa, como alimento completo y como medicina natural desde el ancestro milenario hasta la actualidad, pues contribuye de manera eficiente a evitar el cáncer, dolencias y enfermedades en beneficio de la humanidad.

“Este grandioso alimento a favorecido a los habitantes kolla - aymarás de la nación Kollasuyana amazónica de Bolivia de la cultura Tiwuanakota antes de la conquista española en 1532. Como ejemplo claro de sus virtudes el grano de oro los astronautas norteamericanos Neil Amnstrong, Edwin Aldering y Michael Colling, en el viaje a la luna un 20 de julio de 1969, fueron alimentados con pastillas de quinua mezclado de amaranto y cañawua, más tarde al retornar a la tierra viajaron a Tiwuanaku, Bolivia, para agradecer a los Kolla aymarás, cultivadores de estos granos de oro”, recordó Tapia Valencia en su conferencia.

LA EDUCACIÓN EN SALUD

En el marco de las conclusiones del Congreso Científico Europeo, Educación para la Salud Integral con la Medicina Natural Tradicional, en beneficio de la humanidad se concluyó que la educación en salud, es la herramienta que despierta el intelecto para crear la sabiduría, y el estudio en salud que cambia el destino de la salud o la enfermedad, las ciencias médicas alopáticas y las ciencias de la medicina naturopáticas.

Las dos ciencias necesarias para la humanidad mundial, los estudios científicos de la Universidad de Viena, han dejado claramente al mundo las palabras de Hipócrates “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”, frase científica como el descubrimiento del espacio extracelular (sistema básico del Dr. Pischinger) donde pre-existe la enfermedad antes de la célula sea invadida de enfermedades en donde trabajan las ciencias naturopáticas para desintoxicar.

La existencia de las ciencias naturopáticas desde las prácticas chamanicas, Kollawuayas, medicinas ancestrales, y hoy la naturopatía tradicional tienen un ejemplo, la alimentación racional humana, es un enfoque naturopática, combatiendo la intoxicación de las células sanas preveniendo así las enfermedades. La Organización Mundial de la Naturopatía Tradicional, está comprometida con la educación en salud cada 3 y 4 meses en diferentes países, afirmó Tapia Valencia.

La Sociedad Naturista de Bolivia, Medicina Tradicional con prestigio internacional, comunica a todas las personas interesadas que desean pertenecer en calidad de socios activos y miembros puedan solicitar su inscripción en el edificio Cámara Nacional de Comercio, 6to. piso, of. 610 y/o teléfono celular: 71912732
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta