0 Comentarios

Abogado prepara querella contra Evo Morales por "alzamiento armado" en grado de tentativa

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 14 de Enero de 2020 (Red País).- El abogado Omar Duran informó el lunes que prepara una querella contra el expresidente Evo Morales por la presunta comisión del delito de "alzamiento armado" en grado de tentativa, después de que declarara sobre la formación de milicias armadas en el país.

"Presentaremos una querella por el delito de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado en grado de tentativa", dijo el jurista a los periodistas.

Ayer, la radio Kawsachum Coca (RKC) del Trópico de Cochabamba difundió un audio en el que Morales, sobre quien pesa una orden de aprehensión por los delitos de sedición y terrorismo, manifestó que si retornara a Bolivia "hay que organizar, como Venezuela, a milicias armadas del pueblo".

Durán explicó que el delito de alzamiento armado en grado de tentativa está penado por diez años de cárcel y cuando se consolida el hecho sube a 15 años de reclusión.

Indicó que Morales con sus declaraciones efectuadas lo único que busca es victimizarse ante la comunidad internacional.

Expresó que nadie debe permitir que Morales viole normas legales como el Código Penal y la Ley 400 de control de armas de fuego, munición, explosivos y otros.

"La norma legal establece que las armas de fuego son de uso militar y policial. Y hablar de milicias armadas es una afrenta al Estado de derecho y promover grupos irregulares", apuntó.

El jurista señaló que en la denuncia penal adjuntará todos los elementos necesarios para que Morales sea juzgado por el delito de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado en grado de tentativa.

De acuerdo con Durán es la cuarta denuncia contra Morales, "quien dice y hace lo que quiere desde afuera".

Mencionó que la Fiscalía debe citar y sancionar a personeros de radio Kawsachum Coca, porque Morales está utilizando ese medio de comunicación para hacer no solamente política sino convocar a la sedición.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta