0 Comentarios

Amalia Pando convoca a marcha en defensa de la libertad de expresión y el Campo Ferial de El Alto

Por

Ubicación(s):

La Paz, 2 de abril (Red País).- La periodista Amalia Pando, quien conduce el programa Cabildeo en radio Líder, hizo un llamado para una movilización el 4 de abril, en defensa de la libertad de expresión y del Campo Ferial de la ciudad de El Alto.

La reconocida periodista convocó a todos los ciudadanos, periodistas y organizaciones sociales, Gobernación de La Paz, Alcaldía de El Alto y demás organizaciones y personas a la marcha. La concentración será en la avenida Montes de la urbe paceña a horas 18.30, reporta El Diario.

El director de radio Líder, Edgar Ramos Andrade, dijo que actualmente se encuentran en vigilia y que ahora se alistan para la gran marcha del martes de la siguiente semana.

“Estamos a 16 días de la vigilia, en el Campo Ferial y en la radio Líder porque estamos amedrentados permanentemente, por policía encubiertos y por algunas personas que llaman en tono amenazante”, dijo Ramos.

Agregó que radio Líder está en evidente riesgo de ser cerrada porque los asambleístas departamentales “quieren regalar el predio del Campo Ferial al Gobierno central, teniendo al lado un terreno más grande. Eso es despojar patrimonio, quitarle bienes a nuestro departamento”.

Por su parte, Amalia Pando dijo que se suma a esta movilización pero aclaró que “no se trata solo de la Gobernación, sino del departamento de La Paz que siempre ha sido generoso con el país y con el Gobierno central”.

“La Paz tiene que defender su patrimonio porque el Gobierno le quiere expropiar como si fuéramos extranjeros en nuestra propia tierra. Esta es una medida política. El Gobierno quiere acallar radio Líder porque es una trinchera de libertad. Nos quiere acallar”, sostuvo Pando.

La periodista explicó que la reelección del Presidente está en juego, motivo por el cual buscan acallar a los medios como Radio Líder y a los periodistas críticos de su gestión.

“Además tiene un terreno baldío al lado. ¿Por qué no puede ejecutar su proyecto ahí?, ¿por qué quiere expropiar justo el campo Ferial de la Gobernación? Porque quiere acallar radio Líder”, añadió.

La Asamblea Departamental de La Paz aprobó el 15 de marzo la ley departamental 142, por la cual transfiere gratuitamente el predio del Campo Ferial al Ministerio de Obras Públicas, pese a que por dicho terreno la Gobernación tiene un adeuda de $us.13 millones.
//JLZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta